VINOS

La Grieta tinto, Vendimia Nocturna, obtiene la medalla de plata en los premios CINVE

La añada de este vino 2017 de la Bodega Malpaís de Máguez consolida su calidad internacional con este nuevo reconocimiento.
La Grieta tinto, Vendimia Nocturna, obtiene la medalla de plata en los premios CINVE

El jurado del prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) ha premiado en su edición de este año 2019 con la Medalla de Plata a La Grieta Tinto Vendimia Nocturna 2017, de Bodega Malpaís de Máguez.
 
Este galardón sitúa esta bodega familiar del norte de Lanzarote entre las mejores del mundo, ya que este certamen es uno de los tres más reconocidos y prestigiosos por la envergadura de su jurado, formado por grandes especialistas procedentes de todos los continentes y reúne a los principales bodegueros y productores del mundo del vino y el aceite. 
 
Tras muchos años de tradición agrícola y en especial al viñedo, es en el año 2007 cuando se presenta La Grieta, un vino elaborado en las nuevas instalaciones de la bodega, un proyecto que nace con gran entusiasmo y esfuerzo de superación. Cuenta con 15 hectáreas de viña en la zona norte de la isla, donde la mayoría superan los 500 metros de altitud.
 
Los viñedos son de pie franco, constituido por cepas de la vieja Europa que mejor se adaptaron al clima de Lanzarote. Por otra parte, están localizados en determinadas zonas con microclimas específicos. La mayoría de los viñedos lo conforman cepas centenarias, con bajos rendimientos y maduraciones suaves y largas, contribuyendo a la calidad de los vinos.
 
La vendimia comienza aproximadamente a finales del mes de julio y finaliza en el mes de octubre. Se realiza manualmente en pequeñas cajas de 20 kilogramos, al objeto de que la uva llegue en las mejores condiciones a la bodega. Posteriormente se someten a una selección manual en bodega.
 
La elaboración, con el máximo cuidado y esmero, da origen a nuestros malvasías, caracterizados por sus aromas finos y elegantes y un paso por boca equilibrado y fresco. Sin descontar el vino tinto con las inmejorables cualidades de la zona norte. Otro logro de Ricardo Socas, un experto buceador, por otro lado, con su iniciativa de madurar los vinos en el fondo del mar.
 
La bodega Malpaís de Máguez se encuentra a nivel del mar y a menos de 150 metros de la costa. Los vinos se fermentan, decantan y descansan en depósitos al arrullo de las olas del Atlántico. Finalmente son embotellados y distribuidos en el mercado.
 
CINVE nació en el año 2006 con el propósito de encontrar los mejores vinos de alta calidad del mundo. La edición de 2019 se celebró entre los días 31 de marzo y 3 de abril en Cáceres, y donde el vino goza de una gran popularidad y aprecio entre la ciudadanía. Actualmente es un certamen de relieve internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios