Aprendizaje de las matemáticas entre los escolares

La ‘I Semana conejera de las Matemáticas’ se celebra del 11 al 17 de febrero

Habrá matemáticas en la calle para todos los públicos, espectáculos de matemagia, juegos de estrategia, papiroflexia, puzzles y rutas matemáticas.

La ‘I Semana conejera de las Matemáticas’ se celebra del 11 al 17 de febrero

Lanzarote acogerá del 11 al 17 de febrero la I Semana conejera de las Matemáticas. De la mano de la Asociación Mercedes Medina y la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de matemáticas, el Cabildo de Lanzarote colabora con esta iniciativa que tiene el objetivo de aportar herramientas didácticas que mejoren la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas entre los escolares. También persigue divulgar éstas entre la población en general. Se trata fundamentalmente de sacar las matemáticas del ámbito académico y llevarlas al ámbito social de una forma divertida y lúdica.
 
Para ello, el presidente de la Asociación Mercedes Medina, Juan Cruz Sepúlveda, y el representante y miembro de la directiva de la Sociedad Canaria Isaac Newton y experto formador y profesor en esta materia, Manuel García Déniz, detallaron las actividades a desarrollar dentro de esta primera semana de las matemáticas. Se incluyen conferencias, música, talleres, espectáculos de matemagia, juegos de estrategia, rutas matemáticas y otras iniciativas dirigidas tanto al alumnado de los centros educativos que participarán de las mismas, como a la población en general con actividades dirigidas a toda la familia.
 
Dentro de la programación también se desarrollará el IV Encuentro Nacional de Puzzles que se llevará a cabo en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife, con el Reto Canario 2019 de intentar montar en menos de 42 horas un puzzle de 15 metros cuadrados de 42.000 piezas de madera, confeccionadas con fotografías de la isla y fabricadas expresamente para este reto. En este encuentro nacional y reto de Lanzarote hay inscritas 44 personas, hasta el momento, que compondrán los diferentes equipos que tratarán de elaborar en menos de 42 horas este puzzle, igualando así el reto conseguido en La Palma con un puzzle del mismo material y número de piezas.

Comentarios