POLÍTICA MUNICIPAL

LEP-SP denuncia que San Bartolomé “se está olvidando” de las políticas de igualdad

Para la concejala Maite Gorriz, el Ayuntamiento está teniendo “poco empuje” a la hora de sacar adelante el área de Igualdad, que carece de personal y presupuestos.
LEP-SP denuncia que San Bartolomé “se está olvidando” de las políticas de igualdad

Lanzarote en Pie - Sí Podemos (LEP-SP)en el municipio de San Bartolomé ha denunciado en el último Pleno de la Corporación la “falta de compromiso del grupo de gobierno con los planes de igualdad y las políticas públicas contra la violencia machista”. 
 
La concejala Maite Gorriz apuntala sus críticas en dos hechos: “la negativa del Partido Socialista de implantar el conocido como punto violeta en las fiestas locales, y la escasa programación municipal en torno a la jornada internacional contra las violencias machistas del 25 de noviembre”.
 
Para la concejala es “incomprensible que el grupo de gobierno no sea capaz de sacar adelante un compromiso plenario para el que solo se necesitaba voluntad”. Se refiere al protocolo contra las agresiones machistas en los espacios de ocio que el pleno aprobó por unanimidad tras la propuesta de la formación progresista que nunca se materializó.
 
LEP-SP también denuncia la escasa programación institucional en el día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, durante la cual solo hubo un acto organizado por una asociación vecinal y un encuentro de música andaluza los días previos. 
 
Para la concejala el principal problema del Partido Socialista “es la falta de formación en igualdad, pues solo así se explica la poca motivación que demuestran ante este problema”. La edil asegura que propondrá al alcalde que “el primer dinero que tenga el Ayuntamiento para este área se utilice para la formación en igualdad de todas las personas que forman parte del Consistorio”.

Comentarios