El concejal popular niega haber forzado su expulsión

Jacobo Medina sobre su expulsión: “Lo volvería a hacer sin ninguna duda”

Mientras los socialistas acusan al concejal de “autoexpulsarse”, Medina señala que “el nerviosismo” por los problemas que tiene la ciudad “hicieron perder los papeles” a De Anta.

Jacobo Medina sobre su expulsión: “Lo volvería a hacer sin ninguna duda”

“Si se diera otra vez el caso o la situación de tener que defender en un pleno a una vecina para darle voz por un tema social, lo volvería a hacer sin ninguna duda”. Así se expresó este jueves en Biosfera Tv el concejal del Partido Popular, Jacobo Medina,  tras el episodio vivido en el último pleno de Arrecife.

Medina fue expulsado del plenario después de que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, le llamase al orden hasta en tres ocasiones. Los socialistas han indicado que el concejal se “autoexpulsó” debido a su comportamiento. Sin embargo, a juicio de Medina, “la alcaldesa ya venía calentita” y apunta que “el nerviosismo” por los muchos problemas que tiene la ciudad “le hicieron perder los papeles”.
 
Jacobo Medina niega haber forzado su expulsión, cosa de la que le acusó la alcaldesa, y señala al respecto que pudo ser “más o menos vehemente”, pero “uno es persona, tiene corazón, me llevo los temas sociales muy a lo personal y en ese momento no podía dejar que se pisoteara el derecho a intervenir de una señora que está pidiendo a gritos que se le solucione su problema”.
 
Sobre su expulsión, Medina manifiesta que “no es plato de buen gusto que una alcaldesa expulse a un concejal, pero lo que está claro es que la alcaldesa tuvo una actitud absolutamente lamentable”. Aclara que “es verdad que la alcaldesa me llamó al orden en tres ocasiones”, pero apunta que fueron “muy seguidas, es decir, no dejó pasar ni 30 segundos entre llamar al orden la primera vez y la última.”
 
El concejal popular explica que le pedía a la alcaldesa que Candelaria pudiera hablar en medio del pleno y no al final “para que se fuera a su casa porque no podía estar hasta la 3 de la tarde ya que tiene un sobrino dependiente a su cargo y debía marcharse para hacerle la comida”.
 
Jacobo denuncia que cuando la petición de adelantar los puntos del día para que Candelaria pudiese intervenir antes de su turno la hace Podemos, la alcaldesa sí la acepta. “Es sorprendente que cuando lo pide el Partido Popular se nos niegue y se me expulse del pleno, mientras que después lo pide Podemos y accede”. 
 
En este sentido, el concejal señala que “es evidente el apoyo de Somos Lanzarote, Ciudadanos y Podemos a la alcaldesa de Arrecife desde la oposición porque cuando yo pido que intervenga Candelaria, los grupo de la oposición me lo reprochan en vez de decirle a la alcaldesa que no me cortara. Por lo tanto, aquí se ha visto quien está apoyando a la alcaldesa y quien está apoyando a los temas sociales”.
 
El problema, señala Jacobo, “es que se ha hablado mucho de lo sucedido en el pleno, pero de lo que no se está hablando es del verdadero problema y es que hay siete familias a las que no se les está pagando el alquiler social”.

Comentarios