A media noche de este miércoles

Interceptada una patera con 17 inmigrantes al norte de Lanzarote

Entre los pasajeros que iban a bordo había dos mujeres y quince varones y, entre ellos, seis posibles menores de edad.
Interceptada una patera con 17 inmigrantes al norte de Lanzarote

Con el mar como un plato y en medio de la fuerte ola de calor, a media noche de este miércoles ha sido interceptada una patera con 17 inmigrantes a bordo al norte de Lanzarote. La embarcación fue llevada a Puerto Naos, siendo atendidas por la Cruz Roja los 17 pasajeros que iban a bordo: dos mujeres y quince varones y, entre ellos, seis posibles menores de edad.
 
A las 23:30 horas, la patrullera Rio Órbigo del Servicio Marítimo Provincial interceptó a la embarcación, tipo patera, a una milla de la costa al través de Punta Escama en Haría. A bordo navegaban las 17 personas, todas de nacionalidad marroquí.
 
A las 02:00 horas, la patrullera atracó  en Puerto Naos, desembarcando a los inmigrantes irregulares. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud y  fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, por ser los competentes en materia de extranjería.
 
A las 23:24 horas, del día 12 de septiembre, los recursos de Cruz Roja intervinieron cuando el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CAC), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes,  para colaborar en la intervención de atención a personas inmigrantes llegadas en la patera.
 
Han participado un total de siete voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, apoyados en una ambulancia de Soporte Vital Básico y un vehículo todoterreno.

Comentarios