CRISIS SANITARIA

Habitaciones de hotel a disposición de los sanitarios que teman verse contagiados

Corujo: “Nuestro personal sanitario es nuestra primera línea de defensa en esta batalla y se expone a situaciones de riesgo” para proteger a los demás.
Habitaciones de hotel a disposición de los sanitarios que teman verse contagiados

El Cabildo de Lanzarote ha puesto habitaciones de hotel a disposición del personal sanitario que tema verse contagiado por coronavirus tanto por su contacto con pacientes que hayan dado positivo al test, como por desarrollar su labor en circunstancias que hacen temer posibles contagios.
 
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha respondido así a la preocupación de los trabajadores del sector que temen volver a sus casas, en las que conviven con personas con factores de riesgo, tales como la edad o determinadas patologías que los colocan en una situación de especial vulnerabilidad.
“Derrotar al coronavirus es una misión en la que todas y todos tenemos un importante papel que jugar”
 
A tal fin, en el día de ayer se ha hecho circular entre el personal sanitario del Hospital José Molina Orosa y del Insular la información necesaria para que, quien lo considere adecuado, pueda acogerse a este alojamiento alternativo para evitar poner en riesgo de contagio a su familia. “Nuestro personal sanitario es nuestra primera línea de defensa en esta batalla contra el coronavirus y se expone a situaciones de riesgo para proteger al conjunto de la sociedad. Su responsabilidad y generosidad solo se explica desde la vocación de servicio público que le anima en su tarea y debe ser respondida desde la administración haciendo todos los esfuerzos necesarios para protegerlos y mejorar las condiciones en las que desarrollan su labor”, ha manifestado Corujo.
 
El hotel habilitado a tal fin es el Gloria Izaro que, como se recordará, fue puesto a disposición del Cabildo por su propietario. La presidenta ha querido finalizar agradeciendo una vez más este gesto. “Lo importante no es solo que el Cabildo pueda utilizar las instalaciones. Lo más importante es el mensaje que se lanza con este ofrecimiento: derrotar al coronavirus es una misión en la que todas y todos tenemos un importante papel que jugar”.

Comentarios