El Reportero Anónimo

FM a toda potencia

Una persona llamada Eduardo se ha dirigido a nosotros para expresar su descontento y animarnos a organizar “una inspección sancionadora en el espectro radiofónico insular de la isla de Lanzarote porque, como usuario, se puede detectar en una simple escucha el rango de Frecuencia Modulada y comprobar que muchas emisoras amplifican desmedidamente su señal en detrimento de otras que, de manera legal, emiten en justa potencia”. Según este lector, se ha dado el caso de llegar a solapar la emisión por estar tan próxima a su dial específico.
 
Pone como ejemplo el 102.5fm de Radio Europa, emisión en alemán exclusivamente, “que emite con tanta potencia que solapa a Radio 3 de RNE en el 102.9fm, una de las mejores radios culturales de Europa”. Subraya que “mención aparte tiene la proliferación de radios comerciales privadas, religiosas y de aficionados que cada vez aparecen clandestinamente y se quedan en un espacio de radiofrecuencias debidamente regulado por nueva competencia del Gobierno de Canarias”.
 
Para Eduardo, aquí, en Lanzarote “hace falta inspección, regulación, sanciones y actuaciones de información, divulgación y prevención de la protección al consumidor que es a la postre, el verdadero responsable de éstos departamentos y puestos de la Administración Canaria. No se entiende que si existe órgano destinado exclusivamente a tal efecto, no se actúe de manera inmediata, dadas todas las anomalías detectadas por un simple usuario como puedo ser yo”, quien se autodefine como “radioescuchante preocupado por un bien cultural tan minoritario con respecto al ámbito digital”.

Comentarios