POLÍTICA

Espino: "Nos mantuvimos leales a un pacto que nos costó explicar y que gozaba de buena salud"

El recién elegido secretario de Sostenibilidad de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista canario, Carlos Espino, afirma que "hay una voluntad real" de formalizar un acuerdo de Podemos que dote de mayoría absoluta al gobierno de María Dolores Corujo.

Espino: "Nos mantuvimos leales a un pacto que nos costó explicar y que gozaba de buena salud"

El secretario de Sostnibilidad del PSOE canario y hombre de confianza de la dirección insular, Carlos Espino, en una entrevista realizada en Biosfera TV defiende la teoría de que el pacto de gobierno en Arrecife se rompe por presiones de Génova, sede de la dirección nacional del Partido Popular. En este aspecto, subrayó que "Astrid Pérez perdió una ocasión fantástica para no entrar en descalificaciones, que además son falsas, y admitir que cumple órdenes de Madrid". Al que, apuntó, no ocurrió con el PSOE: "con Ferraz lo que tuvimos fue muchas dificultades para formalizarlo (el pacto), pero cuando se les explicó que nuestro objetivo no era gobernar con el Partido Popular, sino que Coalición Canaria, después de una serie de años que consideramos catastróficos para la sociedad insular por su manera de gobernar, entendíamos que no debían formar parte de los grupos de gobierno. Y desde que nos autorizaron, eso no se vuelve a poner en cuestión porque hay una cosa que se llama seriedad, rigor y coherencia. Nosotros lo tenemos mientras que otros, no".

El también jefe de gabinete de la Presidencia del Cabildo, afirma que "Astrid Pérez no cesa a los concejales socialistas en Arrecife: rompe el pacto con el PSOE, quiebra nuestra confianza", en respuesta a la pregunta sobre la lealtad de los consejeros populares en la primera corporación de la isla, lo cual no justificaría su cese, en palabras de la presidenta del PP. Espino lo tiene claro cuando sentencia que Astrid Pérez "provoca una agresión a sus socios de gobierno, además con una falta de educación importante en la manera de referirse a las personas que habían estado en él y pretender que no tenga consecuencias. Es absurdo". 

En ese punto Carlos Espino recordó que el pacto con el Partido Popular se dio porque no había otra opción que impidiera que Coalición Canaria gobernara las instituciones. "El PP no ha sido nunca nuestro socio de referencia, pero lo hubiéramos continuado respetando", dijo, para añadir que, con respecto al futuro inmediato en el Cabildo "hay una voluntad real de garantizar la estabilidad, ojalá esto se pueda materializar con la entrada de la consejera y el consejero de Podemos en el gobierno. Nosotros tenemos la voluntad de que se produzca esa confluencia"

Comentarios