La Autoridad Portuaria ha dado el visto bueno para su ejecución

En la intersección de acceso a Puerto Naos habrá una nueva rotonda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado el visto bueno al convenio con Arrecife para la ejecución de esta rotonda.

En la intersección de acceso a Puerto Naos habrá una nueva rotonda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas ha aprobado el convenio que próximamente deberá suscribir con el Ayuntamiento de Arrecife para la ejecución del proyecto de la 'Glorieta en la Avenida Olof Palme, en la intersección de acceso a Puerto Naos.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se ha mostrado satisfecho con esta noticia "que dará respuesta a una demanda necesaria y compromiso de que el ente portuario financie y ejecute en la capital esta infraestructura viaria en el entorno del Puerto".
 
Asimismo, el presidente ha indicado que aún no hay fecha exacta para el comienzo de las obras pero espera que, a expensas del citado informe y autorización del Estado, en breve pueda la Autoridad Portuaria sacar a licitación las obras. 
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas también ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de pavimentación de la explanada de Los Mármoles a la empresa Lanzagrava por un importe de 550.000 euros.
El presidente del Cabildo que ha estado presente en el Consejo de Administración como vocal y representante de Lanzarote trasladó varios ruegos a este órgano de decisión. 
Por un lado, ha solicitado la mejora del servicio portuario de remolque en el Puerto de Arrecife que actualmente es deficitario y viene arrastrado de un convenio del año 1996, prorrogado desde entonces, en el que en el pliego y contrato con la empresa adjudicataria no se incluyó la cobertura ni al Puerto de Arrecife, ni tampoco al de Puerto del Rosario o el de Arinaga. "Solo el del Puerto de la Luz es obligatorio", matizó.
El presidente ha explicado que "a pesar de ello, el servicio se viene prestando en Lanzarote, aunque de manera deficitaria, tal y como nos consta y han reclamado los propios prácticos de la Autoridad Portuaria y algunas de las consignatarias, especialmente en temporada alta de cruceros. Esto es algo que nos preocupa mucho por la seguridad y operatividad del Puerto cuando los capitanes reclaman este servicio".
Igualmente, San Ginés ha reclamado "celeridad" en la propuesta de convenio para que la primera Institución insular pueda intervenir en el Parque Marítimo de Naos, donde el Cabildo tiene previsto ejecutar un proyecto de Parque Urbano en la zona donde ya está instalada la balandra María del Rosario y el Monumento al Cruz del Mar.

Comentarios