El punto misógino de Clavijo

El punto misógino de Clavijo

A Fernando Clavijo se le ve el rejo. El tic machista del presidente del Gobierno, altanero, ha sido contestado por las portavoces de PSOE y Podemos en el Parlamento de Canarias, Loli Corujo y Noemí Santana. Ambas han presentado una queja conjunta y han pedido amparo a la Presidencia de la Cámara, otra mujer, Carolina Darias. Loli y Noemí se quejan de que la carga misógina de las contestaciones que suelen recibir por parte del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo.
 
En su escrito, ambas diputadas reprochan que Clavijo hace alusiones a la falta de preparación e información de las interpelantes, algo que no ocurre con los portavoces hombres. Las portavoces señalan que Clavijo no se siente cómodo cuando una mujer le interpela, lo que viene a significar que no se siente cómodo con la igualdad entre hombres y mujeres, y que denota un aire de superioridad respecto a ellas. Clavijo, seguramente, se pone faltón para descalificar políticamente a sus oponentes, haciéndolas de menos. Y habrá también algo de paternalismo extemporáneo, pero o se corrige rapidito el deje patriarcal o le van a sacar los colores.
 
El trato igualitario con las mujeres no es el fuerte de Coalición, un partido donde todas ellas desempeñan un papel subordinado e irrelevante.

Comentarios