CRISIS SANITARIA

El presidente de Canarias dice que es 'magnífico' que finalice el estado de alarma

Ángel Víctor Torres ha considerado este martes "una noticia magnífica" el anuncio de Pedro Sánchez de que el Gobierno no tiene intención de prorrogar el estado de alarma cuando finalice su plazo vigente el 9 de mayo.

El presidente de Canarias dice que es 'magnífico' que finalice el estado de alarma

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha considerado este martes "una noticia magnífica" el anuncio de Pedro Sánchez de que el Gobierno no tiene intención de prorrogar el estado de alarma cuando finalice su plazo vigente el 9 de mayo, ya que será, ha dicho, la hora de "la responsabilidad social".

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tras una reunión con el ministro Miquel Iceta, el presidente del Gobierno de Canarias ha valorado que vaya a decaer dentro de un mes el estado de alarma, "después de tantos meses de sufrimiento, zozobra, angustia y dificultades".

"Todo evolucionará acorde a la responsabilidad social, individual y colectiva", ha opinado Torres acerca del peso en la gestión de la pandemia a partir del 9 de mayo, si se cumple la previsión del Gobierno presidido por Sánchez de que el estado de alarma decaerá en esa fecha.

También ha considerado Torres "magnífica" otra noticia avanzada por Sánchez este martes: la previsión de que en agosto estén ya vacunados contra la covid 33 millones de españoles, el 70 % de la población.

El presidente de Canarias ha asegurado que en la comunidad autónoma están "preparados" para que la vacunación se complete a ese ritmo "si no fallan los suministros".

Comentarios