CRISIS SANITARIA

El positivo de La Graciosa se detectó gracias a la coordinación de rastreadores

La mujer que ayer dio positivo, y que pasa sus vacaciones en La Graciosa, no tiene síntomas externos de la enfermedad. Se le detectó al ser contacto de un positivo que se había confirmado en la península.

El positivo de La Graciosa se detectó gracias a la coordinación de rastreadores

La mujer que ayer dio positivo, y que pasa sus vacaciones en la isla de La Graciosa, no tiene síntomas externos de la enfermedad. Se le detectó al ser contacto de un positivo que se había confirmado en la península. La coordinación entre comunidades de los equipos de rastreadores ha funcionado de manera eficaz en este caso.

Cuando una persona da positivo en covid-19, inmediatamente un equipo de rastreadores indaga acerca de con quién ha estado y por dónde ha pasado en las últimas horas, incluso días. A partir de ahí localizan a las personas que han podido tener un contacto más estrecho y todas ellas son sometidas a PCR, la prueba más fiable para detectar contagios de SARS Cov2, el virus del tipo coronavirus que causa la covid-19.

Es lo que ocurrió en esta ocasión. Una turista llegó de la península habiendo tenido contacto con una persona que dio positivo en coronavirus. En cuando se confirmó este extremo empezaron a indagar en el lugar de origen y, entre las personas que debían localizar para hacerles la prueba, estaba esta mujer. No presentaba síntoma externo alguno, pero debió someterse a la PCR como manda el protocolo. 

Ahora, al dar positivo, se seguirá el mismo procedimiento a partir de sus movimientos. De entrada hoy el equipo de rastreo ya está en La Graciosa y se sabe que una amiga de la mujer, que viajaba con ella, también será sometida al test.

Comentarios