PP: “Por la organización del Carnaval y el desprecio a los colectivos”

El pleno de Arrecife reprueba al concejal de Festejos

Es la primera vez que el pleno reprueba a un edil por “su actitud negligente al poner en riesgo la vida de las personas”, asevera el PP.
El pleno de Arrecife reprueba al concejal de Festejos

El último pleno de Arrecife reprobó, con el voto favorable de todos los grupos de la oposición, la moción de urgencia presentada por el Partido Popular (PP) para reprochar institucionalmente la actitud del concejal de Festejos, David Duarte. El motivo ha sido “la actitud negligente que mantuvo al no suspender la tercera fase del concurso de murgas y permitir que prosiguiera el evento en medio de una carpa anegada por la lluvia”, asegura el PP. 
 
Durante el debate de la iniciativa los populares reprocharon al concejal de Festejos “que pusiera en riesgo de forma gratuita la vida de las personas, ya que se les expuso al peligro innecesario que supone el transitar y permanecer en un espacio plagado de cables e inundado de agua, como fue el caso”.
 
Los ediles del PP reprocharon a Duarte que “fuera incapaz de aclarar y responder de forma clara y tajante” a las preguntas que se le realizaron desde la oposición sobre los informes y las recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias “sobre la conveniencia de suspender el evento ante las previsiones meteorológicas”. 
 
“Ante este cúmulo de despropósitos”, los populares defendieron la reprobación que finalmente salió adelante. El Grupo Popular aprovechó también para cuestionar “el mal trato que David Duarte ha dispensado a las murgas y otras agrupaciones del Carnaval”.

Comentarios