CORONAVIRUS

El joven evacuado ayer de La Graciosa da negativo en covid-19

Tras detectar que tenía fiebre, el joven se dirigió al centro de salud, desde donde dieron aviso a las autoridades sanitarias para activar el protocolo.

El joven evacuado ayer de La Graciosa da negativo en covid-19

El joven evacuado este sábado de La Graciosa ha dado negativo en la prueba de covid-19, descartándose por tanto que la febrícula que presentaba fuese a causa de la enfermedad.

El protocolo frente al coronavirus se activó en la isla de La Graciosa después de que le tomaran la temperatura en el control de acceso al barco de regreso a Lanzarote. Tras comprobarse que tenía fiebre, el joven se dirigió al centro de salud, desde donde dieron aviso a las autoridades sanitarias para activar el protocolo.

Tanto al joven como los amigos con los que había viajado a la octava isla, se les indicó que permanecieran en aislamiento en el apartamento donde se habían estado alojando. Finalmente en la mañana de este sábado fue trasladado a Lanzarote, en un dispositivo desplegado por Emerlan, para realizarle la prueba PCR, que detectaría si tenía o no la enfermedad.

Sus acompañantes continuaban en aislamiento en La Graciosa hasta conocer el resultado del test. Ahora que se sabe el resultado, comprobamos que ha sido otra falsa alarma en la Octava Isla.

Comentarios