Recuerda al PSOE por qué le costó el puesto a Montelongo

El grupo de gobierno de Arrecife “estaría cometiendo un posible delito de prevaricación”, dice el PP

PP: hacer reconocimientos de deuda “sin cumplir las normas le costó el puesto al ex alcalde de Arrecife”, pero obvia que Reguera estuvo imputado en el mismo caso.
El grupo de gobierno de Arrecife “estaría cometiendo un posible delito de prevaricación”, dice el PP

Los populares no quieren ser cómplices de presuntos delitos de prevaricación administrativa en la contratación pública. Los reconocimientos extrajudiciales de crédito son legales siempre y cuando se cumpla con los procedimientos establecidos pero el Gobierno de Arrecife no lo ha hecho así. Partidos como Ciudadanos están siendo coautores copartícipes en esta presunta irregularidad. Estas tres frases san sido acuñadas por el PP de Arrecife, que ha sacado a pasear toda su batería política.
 
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha acusado al gobierno socialista “de intentar confundir a la ciudadanía al decir que el PP es el responsable de que no se paguen las facturas que se adeudan cuando realmente lo que intentan es tapar su incompetencia al frente del consistorio”. Los populares insisten en que el Ayuntamiento puede hacer reconocimientos extrajudiciales de crédito, pero “siempre y cuando se hagan siguiendo el procedimiento reglado que se establece para ello y que, en este caso concreto, no se ha cumplido porque se han vulnerado, por ejemplo, el orden de prelación de las facturas”.
PP: “Hay personas condenadas y en la cárcel, como el ex interventor del Ayuntamiento”
 
Los populares aclaran que votaron en contra de reconocimiento por las facturas que se llevaban: “contratos menores que habían durado más de un año, facturas sin contrato ni convenio firmado y fraccionamiento de facturas, entre otras presuntas irregularidades”. Recuerdan además que por saltarse las normas del procedimiento de reconocimiento de crédito “hay personas condenadas y en la cárcel, como el ex interventor del Ayuntamiento, y otros investigados como el ex alcalde socialista, José Montelongo”. El PP elude citar a Cándido Reguera, alcalde popular de Arrecife ya fallecido, quien también estuvo imputado en el mismo caso.
 
En relación a las facturas que se opuso que fueran abonadas a Endesa, el PP recalca que desde 2013, con la liberalización del sector eléctrico, el Ayuntamiento “tenía que haberlo sacado a concurso, un hecho del que la alcaldesa tenía constancia desde su toma de posesión y, a pesar de ello, continuó vulnerando presuntamente el procedimiento legalmente establecido para la contratación pública”. Para el PP, el grupo de gobierno “estaría cometiendo un posible delito de prevaricación”.

Comentarios