TRIBUNALES

El fiscal pide diez años de prisión para cada uno de los acusados de apuñalar a un joven en Arrecife

Juzgados de arrecife.

A los tres procesados se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas, al acuchillar a otro hombre en la trasera de la Casa de la Juventud de Arrecife el pasado 7 de noviembre de 2019.

El fiscal pide diez años de prisión para cada uno de los acusados de apuñalar a un joven en Arrecife

A los procesados J.E.E.S., J.M.G.G. y R.C.V, se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas, al acuchillar a otro hombre en la trasera de la Casa de la Juventud de Arrecife el pasado 7 de noviembre de 2019. La Fiscalía solicita para dos los acusados, una pena de 10 años menos un día de prisión por intento de homicidio, mientras que para el tercero pide una condena de 12 años menos un día de cárcel, al imputarle también un delito de amenazas. 

El procedimiento se dirige contra J.E.E.S., mayor de edad, sin antecedentes penales; contra J.M.G.G., mayor de edad, sin antecedentes penales; y contra R.C.V., mayor de edad, sin antecedentes penales. Alrededor las 19:05 horas de ese 7 de Noviembre de 2019, en la parte posterior de la Casa de la Juventud de Arrecife, "puestos previo y de común acuerdo y con ánimo de atentar contra la vida de M., iniciaron una fuerte discusión con este, en el transcurso de la cual, el procesado J.M.G.G. le dio una fuerte patada en el pecho a M.B. y seguidamente le propinó diversos puñetazos en su cuerpo. En ese instante, el procesado J.E.E.S., con ánimo de atemorizar a A., que corría a auxiliar a su amigo M.B., le agarró del cuello y con un cuchillo de grandes dimensiones le profirió la siguiente expresión: "¿Y AHORA QUÉ? ¿QUÉ?", causando en este el temor de que pudiera hacerle algún daño".

Estas heridas tardaron en curarse 96 días, y, además, requirió de tres intervenciones quirúrgicas

A continuación, expone el escrito, "los procesados J.E.E.S. y R.C.V., portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigieron hacia M.., asentándole el primero de ellos una puñalada en la espalda y el segundo de ellos rajándole la barriga. Finalmente, el procesado J.M.G.G., en presencia de M y con el cuchillo que portaba, le asestó varias puñaladas en su brazo derecho y en el dedo índice de su mano derecha".

A consecuencia de los hechos descritos con anterioridad, M sufrió lesiones consistentes en una herida por arma blanca con dos orificios de entrada, hemoperitoneo, perforación de víscera hueca colon transverso, lesión de vaso de mesenterio, lesión de retroperitoneo y riñón derecho con hematoma retroperitoneal, lesión de diafragma izquierdo y cicatrices hipercromas, ligeramente hipertróficas". Según trasladan estas heridas tardaron en curarse 96 días,  y además, requirió de tres intervenciones quirúrgicas, quedándole como secuela un dolor abdominal, además de un trastorno neurótico derivado del estrés postraumático.

Ante lo descrito, por el delito de homicidio en grado de tentativa, responden como autores los procesados J.E.E.S., J.M.G.G. y R.C.V. Por el delito de amenazas, responde el procesado J.E.E.S. Todo ello con el agravante de abuso superioridad.

13.559,30 euros por las secuelas padecidas

Por el primero de los delitos, solicita para los tres acusados una pena de 10 años menos un día de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro que frecuente y de comunicarse con ella durante 15 años. Del delito de amenazas al que acusan a J.E.E.S, piden otros dos años de cárcel, así como la prohibición de acercarse al joven apuñalado o de comunicarse con ella durante otros cinco años. 

Asimismo, se reclama que los tres procesados indemnizar conjunta y solidariamente a M en la cantidad de 5.821 euros por las lesiones sufridas, en la cantidad de 13.559,30 euros por las secuelas padecidas y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia referente a los gastos de asistencia sanitaria.

 

Comentarios