El deporte olímpico del esgrima llega a Lanzarote

El deporte olímpico del esgrima llega a Lanzarote

En el Magazine de Obe hablamos en esta ocasión del deporte olímpico del esgrima. Y más concretamente con la coordinadora del Club de Esgrima Lancelot, Sofía de Frutos, que nos adentró en una práctica deportiva que hasta ahora era inexistente en la isla. 
 
La pasión de Sofía por el deporte del esgrima le ha llevado a crear el primer y único club de esgrima de la isla de Lanzarote. Su próximo objetivo es que el esgrima se pueda practicar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
 
En el programa tuvimos por videoconferencia desde Alemania a Nino Díaz, presidente Fundación Nino Díaz.  En su intervención nos dio detalles de la primera edición del Festival Tiempos Modernos a celebrar el próximo mes de octubre. Será un viaje musical, con conciertos gratuitos, por las primeras etapas del cine mudo de la mano de clásicos como Charles Chaplin, Fritz Lang, Harry O. Hardy y F. W. Murnau, en el que cinco grandes pianistas crearán en directo la banda sonora de los clásicos filmes.
 
Por último, disfrutamos del video “Técnica de elaboración de la Roseta”,  realizado por el Cabildo de Lanzarote en pro de la difusión de esta técnica artesanal en la isla de Lanzarote.

Comentarios