ELECCIONES 28A | 26M

El candidato de Podemos al Senado promete rebajar la presión fiscal a los 10.000 autónomos de la isla

“Apostamos por un empleo en condiciones dignas y la subida progresiva del SMI a 1.200 euros, tal y como sugiere la UE”, apunta Jorge Peñas.

El candidato de Podemos al Senado promete rebajar la presión fiscal a los 10.000 autónomos de la isla

Las personas autónomas han sido las protagonistas este domingo en el que Jorge Peñas, candidato de Unidas Podemos al Senado por Lanzarote, y Nona Perera, candidata a presidir el Cabildo de Lanzarote, han visitado el mercadillo artesanal de Teguise en campaña electoral para los comicios del 28-A y del 26-M. 
 
“Desde Unidas Podemos tenemos una apuesta decidida por los productos con valor añadido y las personas artesanas locales”, introdujo el candidato Peñas, que hizo hincapié en la decidida apuesta del partido morado por el empleo de calidad para todas las personas.
 
“Apostamos por unos empleados que tengan condiciones dignas. La apuesta de Unidas Podemos es subir el SMI hasta 1.200 euros como nos sugiere la UE y hacer todo un régimen fiscal realmente progresivo que permita todas estas mejoras sociales”, explicó el candidato al Senado por Lanzarote. Peñas habló de las 10.000 personas, incluyéndose a él mismo, autónomas que sufren una presión fiscal enorme y descontrolada y los complicados trámites burocráticos: “Tenemos encima una presión fiscal muy grande, no hay una progresividad respecto a lo que cobramos y queremos que todos tengamos un empleo digno, los autónomos también”. 
 
Jorge Peñas se compromete así a luchar porque las personas autónomas también tengan un empleo de calidad y unas condiciones dignas y que precisamente las personas autónomas que cobren por debajo del salario mínimo interprofesional no tengan que pagar cuotas, tal y como propone Unidas Podemos. 
 
Perera, candidata a presidir la isla de Lanzarote, valoró el trabajo de las personas artesanas de Teguise y de toda la isla y aseguró que cuando sea presidenta: “La artesanía será cultura y tendrá un verdadero impulso con sentido transversal en ferias y actos y no como ahora, que es considerada industria”, avanzó la candidata Perera. “Hoy en día la artesanía se contempla como un sector industrial y hay que ir más allá. La incorporación a la Consejería de Cultura permitirá a los artesanos contar mayor protección de su trabajo y asegurar su pervivencia en el futuro”, dijo Perera.
 
Peñas explicó las medidas de Unidas Podemos para actuar sobre el mercado del alquiler a través de políticas públicas de vivienda. “Las administraciones deben intervenir decididamente en estos mercados haciéndolos atractivos para que los empresarios contraten en buenas condiciones y para que los propietarios de vivienda saquen al mercado toda la vivienda vacía”.
 
En Canarias hay actualmente más de 100.000 viviendas vacías y, paralelamente más de 11.600 personas intentando acceder a una vivienda de protección oficial. “Por lo tanto, cuando sea senador por Lanzarote y La Graciosa, trabajaré para que se implementen todas esas medidas a nivel estatal y podamos tener unas islas que cuiden de lo suyo y avancen hacia el futuro”, zanjó el candidato.

Comentarios