CARNAVAL

El aumento del covid retrasa el carnaval de Arrecife: se celebrará entre el 11 y el 23 de marzo

El Ayuntamiento ha decidido retrasarlo unas semanas ante la situación sanitaria, pero mantiene el Carnaval en la calle y todos los actos previstos 

El aumento del covid retrasa el carnaval de Arrecife: se celebrará entre el 11 y el 23 de marzo

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido retrasar la celebración del Carnaval capitalino al mes de marzo, concretamente entre el 11 y el 23, ante la situación sanitaria del Covid-19. Inicialmente estaba previsto celebrar entre el 18 de febrero y el 2 de marzo.
La decisión se ha adoptado esta mañana tras una reunión mantenida entre la alcaldesa, Astrid Pérez, la concejal de Festejos, Encarna Páez, y técnicos del área, atendiendo a que Lanzarote se encuentra en fase 3 de alerta sanitaria y ante los datos sobre contagios que se están produciendo en la isla por la sexta ola de la variante ómicron.
 
“Queremos ser precavidos ante la situación sanitaria y por eso se ha decidido, con el asesoramiento técnico correspondiente, retrasar el inicio del Carnaval, pero mantenemos inicialmente todos los actos previstos en el programa de este año”, según ha manifestado la alcaldesa Astrid Pérez.
 
El motivo del Carnaval de Arrecife es el cine y la intención del Ayuntamiento es mantener el programa de actos previsto con todo tipo de eventos como el Carnaval de Día, las diferentes exhibiciones, concursos y los dirigidos al público infantil y a las familias.
 
La concejal de Festejos, Encarna Páez, apunta por su parte que "estamos trabajando previendo un escenario como en el que por desgracia nos encontramos, barajando todas las opciones, ajustando y estudiando el calendario, buscando la fórmula que nos permita, en caso de que no haya riesgo para la salud, celebrar un Carnaval lo más completo posible".

Comentarios