POLÍTICA MUNICIPAL

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife acuerda por unanimidad varias mejoras en el barrio de Tinasoria

CC-PNC-SB ha mostrado su satisfacción tras conseguir la aprobación de ocho de las nueve mociones llevadas a la última sesión plenaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife acuerda por unanimidad varias mejoras en el barrio de Tinasoria

El Pleno de Arrecife ha aprobador unanimidad, entre otros puntos, realizar un proyecto global que garantice la reposición de las aceras dotando a dicho barrio de accesibilidad y cumpliendo con las normativas en esta materia, así como el control del correcto funcionamiento de la red de alumbrado eléctrico, mientras se ejecuta un nuevo proyecto.
 
La iniciativa partió del grupo Nacionalista (CC-PNC-SB): “Hemos conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a realizar las acciones necesarias para que el millón y medio conseguido en los presupuestos generales del Estado no se pierda y se redacten los proyectos necesarios para realizar la reposición de aceras, alumbrado y asfalto de las calles del barrio”, señaló el portavoz Echedey Eugenio.
 
Es importante para Tinasoria que se lleve a cabo un plan de desratización y fumigación de acuerdo con la empresa encargada de la red de alcantarillado y que se garantice la presencia policial en las calles. Otro de los compromisos adquiridos es instar al Gobierno de Canarias a la cesión de las zonas comunes al Ayuntamiento para su recogida como zonas verdes en el Plan General, y poder así incorporarlas a la planificación de limpiezas de vías públicas, parques y jardines del municipio. 
 
La retirada efectiva de los vehículos abandonados en la vía pública y la elaboración y distribución una guía comercial que ayude al pequeño comercio del barrio, son otras de las demandas recogidas. Además de la moción relativa a las necesidades del barrio de Tinasoria, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado otras siete mociones, de las nueve que ha presentado CC-PNC-SB.
 
También se ha aprobado en el pleno de hoy viernes, trasladar una queja institucional al Cabildo por la eliminación de los Planes de Cooperación Municipal y de Empleo, instando a la primera institución a compensar la pérdida de los casi cuatro millones de euros que ha supuesto para Arrecife la eliminación en los presupuestos de 2019 de las subvenciones para proyectos de inversión y empleo. El portavoz de CC-PNC-SB ha mostrado su satisfacción tras conseguir la aprobación de ocho de las nueve mociones llevadas a la sesión plenaria.

Comentarios