"Los parques sigan siendo de arena, ignorando la normativa europea"

El PSOE de Tinajo lamenta ‘el abandono’ de los parques infantiles

La candidata a la alcaldía de Tinajo, Begoña Hernández, afirma que “es indignante la dejadez del Consistorio que lidera Jesús Machín. Estas zonas de recreo se encuentran en un estado lamentable".

El PSOE de Tinajo lamenta ‘el abandono’ de los parques infantiles

La candidata a la alcaldía de Tinajo, Begoña Hernández, denuncia “la situación deplorable en la que se encuentran los parques infantiles del municipio”. Hernández afirma que “es indignante la dejadez del Consistorio que lidera Jesús Machín. Estas zonas de recreo se encuentran en un estado que sólo se puede calificar como lamentable, resulta indignante que en 2019 los parques sigan siendo de arena, ignorando la normativa europea que los prohíbe tajantemente”.

La socialista asegura que “cuando se le recrimina al grupo de gobierno esta cuestión, afirman desde hace años, el ya habitual ‘estamos trabajando en ello”.

Los parques infantiles son uno de los espacios recreativos donde más tiempo pasan los niños, por lo que la seguridad de sus elementos de juego resulta fundamental para evitar accidentes. “Es contradictorio que se anime a los menores a tener una vida activa y se les ofrezca espacios públicos deficientes que atentan contra su seguridad, ya que nos encontramos con mobiliario roto” señalan los socialistas del municipio.

Para el PSOE de Tinajo, “esta es otra muestra de la deficiente gestión de CC al frente del municipio, incapaz de hacer una sustitución progresiva del mobiliario y de la arena de los parques infantiles para garantizar espacios de diversión a todos los niños y niñas, adaptándose a lo que marca la Normativa Europea.

Comentarios