POLÍTICA

El PP de Lanzarote protesta contra la nueva ley educativa

Dicen los conservadores que el nuevo texto está "teñido de ideología y sectarismo"

El PP de Lanzarote protesta contra la nueva ley educativa

El Partido Popular de Lanzarote, que ya luce en su sede los lazos naranja identificativos de la reivindicación,  se sumará activamente a la campaña puesta en marcha para exigir la retirada de la ley orgánica de modificación de la LOE, conocida como la 'Ley Celaá' y aprobada por el Congreso de los Diputados. 

Para los Populares la nueva ley "atenta directamente contra la libertad educativa y el derecho que tienen los padres a elegir la educación y el centro, ya sea público, privado o concertado, en el que quieren escolarizar sus hijos". Un derecho que garantiza la Constitución "y que el texto echa por tierra". 

El modelo educativo propuesto por el Gobierno "está teñido de ideología y sectarismo", al margen de que se ha tramitado "sin el consenso necesario y sin que se haya dialogado con la comunidad educativa. Estamos ante una ley que deja morir la educación infantil, que no reconoce el castellano como lengua oficial del Estado y su carácter vehicular en el sistema educativo, que suprime la cultura del esfuerzo, la calidad y la excelencia, y que quita autoridad al profesorado".

Los Populares lanzaroteños han comenzado ya algunas de las acciones que se incluyen en esta campaña con mensajes y vídeos de los dirigentes insulares en redes sociales, encabezados por la presidenta insular, Astrid Pérez. También está previsto una campaña de recogida de firmas y la presentación de mociones en todas las instituciones públicas para exigir la paralizada de esta ley. 

Comentarios