Moción al Pleno

El PP de Arrecife pide al Consistorio mejorar el servicio de la perrera municipal

El gobierno municipal aún no ha iniciado los trámites para participar en el Centro de Bienestar Animal (CIEBA), aseguran los populares.

El PP de Arrecife pide al Consistorio mejorar el servicio de la perrera municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife debate la moción del Partido Popular (PP) en la que solicita al gobierno municipal “que agilice los trámites para acogerse al proyecto Centro Insular de Educación y Bienestar Animal (CIEBA) y se busque una solución a la falta de veterinario en la perrera municipal cuyo titular está de baja desde hace varios meses”. 
 
Según la portavoz popular, Dácil Garcias, esta sería “la mejor solución para los problemas que se están registrando en el servicio y preservar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y su seguridad”. A pesar de que hace ocho meses que el pleno aprobó iniciar los trámites para sumarse a la iniciativa, “lo cierto es que el grupo de gobierno no ha iniciado aún la tramitación para crear el CIEBA.
 
“Es una oportunidad única para dar un impulso al cuidado de los animales abandonados en el municipio tras meses de polémicas por la nefasta gestión que se está haciendo de la perrera”, manifiesta Garcias. 
 
Según expone el PP en su iniciativa, el proyecto permitiría “reducir los  costes al Ayuntamiento y se atender a los perros como se merecen”. En este momento, con tres trabajadores, a la institución le cuesta la perrera unos 300.000 €. Con el proyecto CIEBA, el servicio contaría con siete personas en turnos de mañana y tarde y su coste se reduciría hasta los 280.000 euros.

Comentarios