Preguntaron a la alcaldesa capitalina por este asunto en el último pleno

El PP critica que De Anta no explicase el porqué del "tirón de orejas" del Diputado del Común

Los populares consideran que la resolución de Jerónimo Saavedra ha dejado en "evidencia" la "poca capacidad" de la alcaldesa de Arrecife como política.

El PP critica que De Anta no explicase el porqué del "tirón de orejas" del Diputado del Común

El Partido Popular ha criticado que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "se negase a explicar los motivos por los que no se trasladó al Diputado del Común la información que requirió en relación con los proyectos de rehabilitación de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy".

El pasado martes se conoció una resolución del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en la que  acredita que De Anta, en el año 2017, actuó de forma “obstruccionista y entorpecedora” de sus funciones al no facilitar la información requerida en varias ocasiones.
 
Los populares consideran que este "tirón de orejas" ha dejado en "evidencia" la "poca capacidad" de la alcaldesa como política. En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Jacobo Medina, ha apuntado que "con un grupo en mayoría de la Corporación y sin problemas en Intervención, no fue capaz, siquiera, de contestar y aclarar ante el defensor público de todos los canarios cómo estaba la situación de los ARUS de las viviendas sociales en estos dos barrios para los que tenía incluso garantizada la financiación estatal".
 
A juicio de los populares, "no ahora, sino durante toda la legislatura" Arrecife "carece de una alcaldesa que sea capaz y que conozca los problemas reales de los vecinos" y añaden que el PSOE "vocifera permanentemente" sobre las viviendas, el derecho a una vivienda digna, sin embargo, apuntan, "no son capaces de rehabilitar un conjunto de ellas con familias en situación de riesgo en el populoso barrio de Titerroy, con dinero público aportado por el Gobierno de la Nación".
 
"Ha tenido que ser la autoridad máxima de todos los defensores públicos de Canarias y presidente honorífico del PSOE en Canarias, el que acredite que hemos tenido, y estamos teniendo en Arrecife una alcaldesa torpe en materia de rehabilitación de viviendas", ha concluido.

Comentarios