Se detraerán 600.000 euros del millón de euros presupuestado

El PP acusa al gobierno de Arrecife de modificar un presupuesto para tapar una "negligencia política"

El gobierno de PSOE, CC y PIL pagarán la condena por una expropiación forzosa con el dinero presupuestado para la remodelación de una de las principales vías de la ciudad.

El PP acusa al gobierno de Arrecife de modificar un presupuesto para tapar una "negligencia política"

El Partido Popular de Arrecife ha denunciado "el freno" que el gobierno del Ayuntamiento capitalino "pretende imponer" al proyecto de remodelación de la calle Manolo Millares, al detraer de su presupuesto los 600.000 euros a los que el consistorio ha sido condenado por no recurrir en plazo una sentencia de expropiación forzosa.

Según la portavoz municipal, Dácil Garcias, la intención del Gobierno de PSOE, CC y PIL es llevar al Pleno, por la vía de urgencia, una modificación presupuestaria que les permita hacer frente al pago de los intereses de la expropiación, según sentencia emitida hace unos meses por la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Garcias asegura que la intención de PSOE, CC y PIL “es desviar el dinero destinado para la obra de la calle Manolo Millares para tapar la grave negligencia política que cometió el grupo de gobierno”. La edil del Partido Popular critica la "irresponsabilidad y la imprudencia" cometida por el gobierno en aquel momento al dejar correr el plazo de cinco días y no recurrir la liquidación de intereses impuesta por los juzgados.
Un hecho que, recuerdan, ya fue denunciado por los populares el pasado mes de junio y que ahora termina de consumarse con la pretensión del equipo de gobierno de detraer ese dinero de un proyecto importantísimo para la ciudad de Arrecife.
Para Garcías es frustrante "ver como las pocas obras presupuestadas en las cuentas de 2017 se van cayendo poco a poco por ineptitud política". "Unas por retraso", añade, "otras por decisión propia del equipo de gobierno, como es el caso", y recuerda que este ha sido uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno.
Desde el Partido Popular consideran "intolerable" que la alcaldesa de Arrecife juegue con el dinero de todos los ciudadanos, poniendo en riesgo el dinero público y las pocas iniciativas que están proyectadas para la ciudad.

Comentarios