El Centro Comercial fue inaugurado en noviembre de 1998

El Deiland se ilumina y cumple veinte años

Un año más, el Centro Comercial Deiland mostrará su iluminación navideña cuando el gerente del complejo pulse el interruptor este sábado, a las 18:30 horas.

El Deiland se ilumina y cumple veinte años

Un año más, el Centro Comercial Deiland se iluminará con el tradicional encendido navideño cuando el gerente del complejo, Tanausú Fontes, pulse el interruptor este sábado, día 17 de noviembre, a las 18:30 horas. En esta ocasión, la iluminación incorpora dispositivos de bajo consumo para ahorrar energía, sin que la propuesta vea mermada su contrastada espectacularidad.
 
Desde hace años, el Deiland realza su iluminación interior, instala un árbol navideño de grandes dimensiones y también suele armar un Portal de Belén. Asimismo, ornamenta e ilumina el exterior del edificio con luces multicolores que asemejan el cielo estrellado. También es habitual que la gerencia del establecimiento organice por estas fechas actividades de diverso tipo, especialmente orientadas hacia los niños, para ensalzar que son tiempos de alegría.
 
El encendido del Centro Comercial Deiland recuerda a los residentes de Playa Honda y de la isla que ya está aquí la celebración más esperada. No obstante, para unos la Navidad comienza con las vacaciones escolares, mientras que para otros se produce cuando se echan a la calle a comprar regalos. Pero, para la mayoría, está fuera de discusión que la Navidad empieza cuando se enciende la iluminación en las calles y en los espacios públicos.
 
Las luces navideñas son cada vez más respetuosas con el medio ambiente
 
El encendido navideño es un importante evento anual en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres o París, que suele ir acompañado de conciertos de música en directo y de variadas actividades gratuitas durante el día. Salvando todas las distancias, Lanzarote se suma un año más a esta tendencia, y, poco a poco, se irán decorando las calles céntricas de las principales localidades. Eso sí, las luces son cada vez más respetuosas con el medio ambiente y consumirán menos gracias a la generalización de la eficiencia energética.
 
La iluminación navideña en las calles, edificios o centros comerciales suele señalar la apertura formal de esta celebración, siendo los principales promotores los ayuntamientos y las entidades privadas. Los primeros engalanan las calles y los edificios públicos, mientras que los segundos iluminan los establecimientos comerciales para contribuir a forjar un aspecto del espíritu de la Navidad, aquel que tiene que ver con las compras para hacer regalos a las personas queridas.
 
El despliegue decorativo se prolongará hasta el Día de Reyes, que es el momento de la entrega de regalos en la tradición católica, aunque cada vez está más diluida más debido al creciente hábito de regalar en la cena de Noche Buena. De hecho, muchos niños lo prefieren, ya que pueden disfrutar de sus regalos durante las vacaciones navideñas, sobre todo si se trata de juguetes.

Veinte aniversario del Deiland

A partir de este sábado, además de los elementos decorativos que hacen referencia a la Nochebuena y el día de Navidad, el Año Nuevo y Reyes, el Deiland lanzará guiños al tiempo para conmemorar el 20 aniversario de su apertura.
 
El Centro Comercial fue inaugurado en noviembre de 1998 y cuenta con una superficie construida de 36.850 metros cuadrados, sesenta locales comerciales y más de seiscientas plazas de aparcamiento gratuitas.
 
A lo largo de los años se han establecido en el centro marcas comerciales de gran relieve y proyección. También cuenta con un HiperDino, diferentes terrazas, cafeterías y restaurante, además de un multicine con cinco salas, dos de ellas de 3D, bolera profesional y parque infantil.

Comentarios