POLÍTICA MUNICIPAL

El Cabildo saca a licitación las obras en la plaza de El Pavón

La actuación, que se incluye en el Plan Insular de Obras en Municipios y está estimada en 142 mil euros, incluirá la construcción de un parque infantil.

El Cabildo saca a licitación las obras en la plaza de El Pavón

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, ha informado de la licitación, por procedimiento abierto simplificado, de las obras de adecuación de un sector de la Plaza Anfiteatro El Pavón en la localidad de Tías. La obra, que se incluye en el Plan Insular de Obras en Municipios cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 142.355,28 euros (sin impuestos incluidos).

Tal y como pone de manifiesto la presidenta, “estas nuevas obras tratan de resolver la necesidad planteada por el propio Ayuntamiento de Tías de mejorar esta plaza, haciendo de ella un espacio más seguro y confortable para el uso y disfrute de la ciudadanía”. “Además”, añade Corujo, “también se va a crear en este espacio un parque infantil con zonas de sombra, respetando la vegetación actual”.

Una vez que se adjudiquen estas obras, el plazo de ejecución estimado será de dos meses, desde la firma del acta de comprobación de replanteo. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “las obras proyectadas consisten en la remodelación de los locales existentes en la plaza, que eran antiguos puestos de mercado, para incorporarles puertas y ventanas y darles un nuevo uso por parte de los colectivos vecinales”.

Asimismo, Medina señala que “en el lado sureste de la plaza se construirá una zona de juegos infantil, se adecentarán las jardineras con muros de piedra y los árboles de gran porte actuarán como elementos decorativos y aportarán sombra al lugar”.

La documentación relativa a esta licitación puede ser consultada a través del portal del Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com/. Las empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria hasta el próximo 4 de noviembre.

Comentarios