CULTURA

El Cabildo retira el contenedor taquilla-tienda del MIAC-Castillo de San Josテゥ

Esta maテアana se han realizado los trabajos para eliminar la estructura que hacテュa las veces de tienda-taquilla, instalada en el aテアo 2013 con una autorizaciテウn temporal.

El Cabildo retira el contenedor taquilla-tienda del MIAC-Castillo de San Josテゥ

Tテゥcnicos y operarios de los Centros de Arte, Cultura y Turismo han procedido esta maテアana a retirar el contenedor que hacテュa las funciones de tienda-taquilla del Museo Internacional de Arte Contemporテ。neo-MIAC, Castillo de San Josテゥ. Los trabajos han estado supervisados por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Marテュa Dolores Corujo, y el consejero de Cultura de la Primera Instituciテウn insular, Alberto Aguiar.
 
La estructura fue instalada en el aテアo 2013 con una autorizaciテウn de carテ。cter temporal. Al respecto, Marテュa Dolores Corujo celebra que “hayamos puesto  punto y final a una propuesta que generaba un notable impacto visual en un entorno tan sensible  y recuperar, al mismo tiempo, la esencia de la fachada principal de la Fortaleza del Hambre, que transformテウ Cテゥsar Manrique en uno de los museos mテ。s destacados del archipiテゥlago”.
 
En la misma lテュnea se expresaba el titular de Cultura de la Primera Instituciテウn insular, Alberto Aguiar, que considera que “esta estructura rompテュa las lテュneas estテゥticas y la armonテュa que transmite uno de los espacios artテュsticos mテ。s valorados y representativos de esta isla”. Por su parte, el consejero delegado de los Centros, Juan Fテゥlix Eugenio, explica que “la retirada del contenedor estテ。 enmarcada en el conjunto de actuaciones previstas para restaurar el valor y la identidad de la obra cultural y artテュstica de Cテゥsar Manrique”.

Comentarios