IGUALDAD

El Cabildo de Lanzarote celebra el Día del Orgullo LGTBI+

María Dolores Corujo: “Es un día en el que hemos de afirmar alto y claro que denunciamos todo tipo de discriminación y que exigimos respeto para todas y todos con independencia de su opción de vida”.

El Cabildo de Lanzarote celebra el Día del Orgullo LGTBI+

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado hoy en la puerta principal de la institución el Día de la conmemoración del orgullo LGTBI con la intervención de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, la lectura de un manifiesto por parte de las Asociaciones LGTBI de la isla y el izado de la bandera representativa. En este acto, organizado por el Área de Juventud del Cabildo, que gestiona Paula Corujo, estuvieron también presentes la alcaldesa y alcaldes de la isla y la mayoría de los consejeros de esta institución.

“Sólo visibilizándonos lograremos la conquista de la igualdad real"

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, durante su intervención mostró su apoyo a este colectivo y definió este día como “un día en el que hemos de afirmar alto y claro que denunciamos todo tipo de discriminación y que exigimos respeto para todas y todos con independencia de su opción de vida. Se trata de la decisión, y la posibilidad, de vivir de acuerdo a la percepción personal de la propia identidad y frente a esa decisión tan solo cabe el respeto”.

Por otra parte, la secretaria de la Asociación Lanzaentiende, Celia Pérez, manifestó que “sólo visibilizándonos lograremos la conquista de la igualdad real, no solo para nosotras como mujeres sino para toda la sociedad, porque es la única forma de construirnos y romper con estereotipos y prejuicios existentes”.

Samanta Cabrera, responsable del área trans de la Asociación Lánzate LGTBI de Canarias, añadió que “el dolor y sufrimiento hoy lo convertimos en resilencia, en esperanza y en hermanamiento. Porque saldremos juntas de esta y porque, para evitar trabajar desde la urgencia y la inmediatez, exigimos trabajar desde la importancia que requiere contar con una Ley integral para las personas trans y de igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI de ámbito estatal que nos ampare, nos proteja y sirva como escudo frente a la intolerancia y la invisibilidad”.

Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote aprobó una normativa que permite a las personas transexuales relacionarse con la administración insular haciendo uso del nombre sentido. “Es un paso pequeño, pero cargado de simbolismo. Una medida que pretende que quien se siente atrapado o atrapada en una identidad oficial a la que se siente ajena o ajeno pueda, al menos, hacer uso del nombre que realmente le define”, declaró la presidenta del Cabildo durante su intervención.

Gala en Biosfera Televisión y  alumbrado

Esta noche, a las 20.00 horas, tendrá lugar la gala emitida por Biosfera TV (y online) en la que se mostrará la realidad y visibilidad de los artistas locales de la isla de Lanzarote y su vinculación con mundo LGTBI. Participarán un total de 15 artistas consagrados de Lanzarote que deleitarán a los asistentes con sus testimonios y su arte.

La fachada del Cabildo se iluminará esta noche, desde las 21.00 horas hasta el lunes 29 a las 07.00 horas con los colores representativos del orgullo LGTBI en muestra de apoyo y para celebrar los logros ya conseguidos.

Comentarios