LANZAROTE CANTA

El Baile de la Cinta o la porfía entre el hombre y la mujer

El Baile de la Cinta o la porfía entre el hombre y la mujer

‘Lanzarote Canta’ inicia una nueva edición con el Baile de la Cinta o El Pique, una porfía entre el hombre y la mujer mientras el cuerpo de baile enebra la cinta. Una pieza interpretada por la A.F. Guanapay  en el IX Festival Nanino Díaz Cutillas en 1997. Continuamos con la  Parranda Beñesmen que nos ofrece el tema ‘Nostalgia’ interpretado por el Día del Turismo del año 1998 desde los James del Agua.
 
En el programa de folclore, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, seguimos con unas folías, en las voces de José Manuel García, Samuel Hernández y Alexis Hernández, de  la A.F. Los Campesinos en su 28° Festival Campesino  desde el Charco de San Ginés por las fiestas de Arrecife en 2017. 
 
Asimismo, disfrutamos del tema musical ‘La Perla’ canción basada en ritmo de habanera que da título al grupo La Perla, un grupo prácticamente familiar con el maestro requintista Cipriano Ferro y que  participaban en el II Festival Acatife en el año 1993. Por su parte, la Agrupación Charco de San Ginés  nos deleitan con unas seguidillas en el 23° Recital de Música Tradicional San Ginés en 2009.
 
‘Querida Lola’ es el tema bandera de la parranda marinera de Los Buches que interpretaban en el 11° Festival Nanino Díaz Cutillas del año 1999. A continuación disfrutamos de unas malagueñas a la madre con la A.F. Guágaro que participaban en las fiestas de Conil en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Magdalena en el año 2006.
 
Finalizamos ‘Lanzarote Canta’ con una Isa de Lanzarote a cargo de la Escuela de folclore de Teguise durante el V Festival de Solistas del año 2006, en las voces de Gara Niz, Marianela Arrocha y Fayna de León. 

Comentarios