BALONMANO | Grupo F Primera Nacional Masculina

El Ampate logra una solvente victoria ante el Villafranca

Los jugadores del San José Obrero dominaron el partido desde el inicio y controlaron el choque ante los extremeños.
El Ampate logra una solvente victoria ante el Villafranca

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero mantuvo su buena línea de juego de las últimas semanas, sumando una nueva victoria tras imponerse de manera rotunda al Club Balonmano Villafranca Extremadura. Los lanzaroteños controlaron el partido desdes el inicio, sabiendo controlar la ansiedad que tenía el rival, muy necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación. El resultado final de 21 a 29 refleja la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego a favor de los jugadores dirigidos por Sergio Bonilla. 
 
Como cabía esperar, el Villafranca Extremadura saltaba con mucho empuje y apoyado por el numeroso público que se daba cita en las gradas. El Gourmet Ampate Lanzarote tuvo la madurez necesaria para aguantar las embestidas del rival e ir haciéndose poco a poco con las riendas del partido. Un parcial de 0-4 le daba al San José Obrero la primera ventaja importante en el marcador en los primeros ocho minutos de juego (2-5). 
 
El Gourmet Ampate Lanzarote mantenía una renta de tres o cuatro goles, no viendo peligrar en ningún momento la ventaja que había adquirido. Los lanzaroteños ni acusaron la exclusión de Pedro Cabrera, logrando en ese momento un parcial de 0-3 y obteniendo la máxima ventaja en el marcador (7-13). Al final de los primeros treinta minutos de juego se llegaba con el marcador de 8 a 14. 
 
El San José Obrero quería sentenciar el partido por la vía rápida y la segunda parte comenzaba con el dominio de los lanzaroteños. El equipo dirigido por Sergio Bonilla lograba en estos primeros minutos un parcial de 1 a 3, aumentando la ventaja hasta los ocho goles (9-17). Una renta que se mantuvo invariable durante todo el desarrollo de la segunda parte. 
 
La ansiedad comenzaba a apoderarse de los jugadores del Villafranca Extremadura, viendo como no se podían acercar en el electrónico, sabiendo que la situación se le complica en este tramo final de la temporada y después de la victoria del BM Tejina Tenerife ante el Caserío Ciudad Real en la noche del pasado jueves. La ventaja se mantuvo en torno a los siete u ocho goles en los minutos que restaban para el final del partido. 
 
Con el resultado de 21 a 29 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero una nueva victoria que lo consolida en la quinta posición de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. La competición se toma una semana de descanso y en la reanudación el San José Obrero recibirá la visita del BM Tejina Tenerife.

Ficha técnica del partido

CB Villafranca Extremadura (21): Jesús Cadaval, Juan María Barco (1), Ignacio Cuellar, Julio Salamanca, Javier Guillén (4), Francisco Hernández (3), Francisco Salamanca (2), Antonio Barco, José Luis García (5), Víctor Manuel Domínguez (2), Gonzalo Naharro (2), Alberto León (2), Francisco Sánchez. Entrenador: Antonio José Alcaide.
 
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (29): Maksim Lapitski, Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (4), Alexis Rodríguez (8), Lucas Abadía (4), Joel Armas (4), Acoidán Martín (4), Yevgen Kravchenko (4) y Asier Morillas. Entrenador: Sergio Bonilla.
 
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-5, 4-7, 6-10, 7-12, 8-14 (descanso) 9-17, 10-18, 12-21, 14-22, 17-25, 21-29 (final).
 
Árbitros: Santiago Ráez Rabadan y Juan Espadas Barba. Excluyeron a Francico Hernández (2), Ignacio Cuellar (1) y José Luis García (1) por parte del Villafranca Extremadura y a Pedro Cabrera (2), Carmelo Álvarez (1) por parte del Gourmet Ampate. 
 
Incidencias: Pabellón Extremadura. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Comentarios