El último de Lanzarote

Las playas están desiertas en Lanzarote.

La imponente maquinaria turística está a punto de detenerse por completo con el cierre de todos los establecimientos alojativos y el regreso a sus lugares de origen de los últimos turistas. En paralelo, se interrumpirán todas las actividades que viven directa o indirectamente del turismo, si es que no lo han hecho ya. El parón se producirá antes de este fin de semana, aunque el Gobierno de Canarias ha solicitado al del Estado una excepción con el fin de mantener abiertos algunos establecimientos para alojar a los turistas que se vean obligados a quedarse al serles imposible retornar a sus países de origen. 
Al último turista en embarcar en el avión que lo devuelva a su país de origen habría que despedirle en el aeropuerto
 
Por diversas razones no todos podrán irse ya que un nutrido grupo quedará atrapado: los últimos turistas de Lanzarote. Tendrán una buena historia que contar a los nietos, porque un puñado resistirá, como aquel medio centenar de soldados españoles en Filipinas que aguantó durante casi un año en un pequeño pueblo ajenos a que el conflicto ya había terminado. La guerra entre España y los Estados Unidos terminó como estaba previsto, en un abrir y cerrar de ojos y a favor de la emergente potencia mundial. La batalla entre la humanidad y la pandemia concluirá de igual modo: con la victoria de una humanidad emergente y renovada.
 
Al último turista en embarcar en el avión que lo devuelva a su país de origen habría que despedirlo en el aeropuerto —en la T-2 en este caso, porque la T1 estará cerrada— con todos los honores, COVID-19 mediante. Nada de desfiles, pero sí una ceremonia sencilla y rapidita, sin besos ni abrazos, algo así como colocarle una banda conmemorativa, hacerle entrega de un ramo de flores y darle un billete de avión para dos con bono de estancia gratis durante quince días para que vuelva cuando todo esto pase. Una fotografía y a hacerla circular por todo el mundo anunciando el carácter temporal del expediente forzoso de regulación de los turistas. El turismo y los turistas también regresarán renovados.

Comentarios