La mujer llevaba 437 gramos de cocaína y el hombre 470 gramos

Detenida una pareja en el Aeropuerto por transportar casi un kilo de cocaína

Fueron localizados por la Policía Nacional a su llegada a Lanzarotes en un vuelo procedente de Madrid. Cada uno ocultaba un paquete con la droga en el interior de su ropa.

Detenida una pareja en el Aeropuerto por transportar casi un kilo de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote a una mujer de 22 años de edad, sin antecedentes policiales y a un hombre de 36, nacionalidad colombiana, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según la Policía Nacional, los arrestados fueron localizados por los funcionarios policiales a su llegada a la isla en un vuelo procedente de Madrid. Cada uno de ellos transportaba un paquete de cocaína en el interior de su ropa, la mujer de 437 gramos y el hombre 470 gramos.

Los hechos se desencadenaron cuando los policías que realizaban labores de prevención en el aeropuerto de Lanzarote, observaron a un hombre y a una mujer que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva. La pareja acababa de desembarcar en la isla de un vuelo procedente de Madrid.
 
Tanto el hombre como la mujer fueron requeridos por los agentes para que se identificaran, practicándoseles un cacheo de seguridad, en el que fueron incautados dos paquetes de 437 y 470 gramos de cocaína, que ocultaban cada uno de ellos en el interior de su ropa y adheridos a su cuerpo. Igualmente los agentes les intervinieron sus teléfonos móviles.
 
Tanto la mujer como el hombre fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Comentarios