SUCESOS

Denuncian el mal estado en el que se encuentra la Iglesia de Guatiza

La Iglesia ha sufrido una vez más las consecuencias de las lluvias de estos últimos días, dejando varias zonas mojadas e impidiendo incluso que la última misa se celebrase con normalidad.

Denuncian el mal estado en el que se encuentra la Iglesia de Guatiza

Según ha trasladado a este medio un vecino del pueblo, la Iglesia del Cristo de Las Aguas, situada en Guatiza, ha sufrido una vez más las consecuencias de las lluvias de estos últimos días, dejando varias zonas mojadas e impidiendo incluso que la última misa se celebrase con normalidad. "No pudimos celeberar la misa habitual sobre el altar, porque está todo mojado y cae agua continuamente", asegura este vecino, adjuntando también las fotografías que se muestran en la noticia.

Unos plásticos y varios baldes están siendo ahora mismo la única solución con la que cuentan en la Iglesia para evitar mayores daños por el agua que se cuela a través de estas goteras. Este vecino asegura que se ha hablado, en reiteradas ocasiones con el Ayuntamiento de Teguise para que busque una solución. "Hace más de dos años que se pidió ayuda al Ayuntamiento porque cada vez que llueve se crean goteras. Hasta ahora no se ha hecho nada" 

Además añade que "también se pidió ayuda a través de patrimonio, y uno de los tecnicos estuvo hace aproximadamente un año, mirando cuál era el problema y finalmente tampoco se solucionó nada. Desde el Cabildo nos han comunicado que somos nosotros quienes debemos hacer el proyecto, pero es una parroquia pequeña y no tenemos presupuesto para eso".

"Ayer se enviaron estas imagenes a diferentes concejales de Teguise, a la presidenta del Cabildo y a la directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias. Únicamente hemos obtenido respuesta por parte de la directoria de Patrimonio, que me ha llamado y se ha preocupado. Me comentó que a lo largo de esta semana o de la próxima se desplazará hasta Lanzarote con la arquitecta de la que disponen para ver lo que se puede hacer. Desde el ayuntamiento me comentaron que pasarían esta información a la concejalía de Obras y que después verían qué hacer", apunta.

"La situación es bastante delicada porque hay una parte que se moja muchísimo, que es la parte de la linterna, la parte central", añade este vecino, quien además comenta que "una persona que entiende nos ha alertado de que esa zona tiene incluso riesgo de derrumbe. Además hay alguna ventana que se ha desprendido y ahora mismo el hueco está tapado con madera simplemente para que no entren las palomas", concluye.

Comentarios