Opinión

Del papelito al papelón de Echedey Eugenio

Del papelito al papelón de Echedey Eugenio

En los tiempos que corren parece que ya poco importan las formas y la formalidad, y en política hemos pasado al despiporre y al ruido casi sin darnos cuenta. Es momento éste donde se imponen los titulares, las prisas y los mensajes de 140 caracteres por encima de cualquier deseo de profundizar en los hechos o de simplemente disfrutar del placer que otorga romper el envoltorio para ver y estudiar el fondo. 
El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife se ha olvidado de tramitar un “papelito”
 
Quizás es por eso por lo que me da la sensación que el tema de Echedey Eugenio y su compatibilidad, o incompatibilidad, está pasando sin pena ni gloria. Eso, por no ser mal pensado y creer que Eugenio ha mandado a sus legiones a que asalten las redes para, escondiéndose en perfiles de dudosa identidad, congratularse de la buena nueva de su nombramiento docente y de que al mismo tiempo pueda seguir acaparando el protagonismo político a costa del trabajo a pie de calle de sus compañeros. 
 
Pero la realidad se impone. Y es que según parece, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife se ha olvidado de tramitar un “papelito” que no es otra cosa que la que debe ser su solicitud de compatibilidad para desempeñar su labor como concejal portavoz y su flamante y recién estrenada plaza como enseñante en el CIFP Zonzamas. Un trámite que deben cumplir, según la normativa, todos aquellos que tienen desempeño de labor pública. Todos menos Echedey Eugenio que, al parecer, también debe ser otro de los que mejor se peinan y de los que mejor manejan los resortes del poder. 
Nadie cuestiona el derecho de Echedey a buscarse las castañas
 
Nadie cuestiona el derecho de Echedey a buscarse las castañas como cualquier hijo de vecino, que tenga capacidad suficiente para ejercer eficientemente ambas tareas o que cobre dos sueldos si realmente se los trabaja, cosa que no dudo. 
 
No se trata de eso, aunque también llegado el caso sus propios compañeros podrían cuestionárselo  al ver cómo se lleva el sueldo limpito como liberado. Hablamos de hacer las cosas bien, legalmente,  y siguiendo los trámites que sí que han cumplido todos aquellos que han estado en la misma tesitura. 
 
Pero en estos tiempos de prisas, de titulares avispados y de consumo masivo de información, no podemos pasar por alto que hay papelitos que debemos tramitar sino queremos terminar haciendo el papelón del año. Y por mucho que Echedey Eugenio pretenda darle normalidad a este asunto “lo que no es, no es” por mucho que el portavoz se esfuerce en pasarlo por alto.
 
Dámaso Viera, coordinador insular de NNGG de Lanzarote.

Comentarios