Por importe de trescientos mil euros

Convocadas ayudas europeas para proyectos del sector marítimo y pesquero

Podrán acogerse a estas ayudas los proyectos que se encuadren en algunas de las medidas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de ADERLAN.
Convocadas ayudas europeas para proyectos del sector marítimo y pesquero

La Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote (ADERLAN) anuncia que han sido convocadas las ayudas europeas para proyectos del sector marítimo y pesquero, por importe de 300.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 10 junio.
 
ADERLAN, Grupo de Acción Costera de Lanzarote y entidad colaboradora del Gobierno de Canarias para la gestión de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca 2014-2020,  será la encargada de gestionar la aplicación de estos fondos para las anualidades 2018 y 2019. Dicho programa de ayudas está destinado a financiar proyectos llevados a cabo tanto por entidades públicas como privadas que contribuyan, desde un enfoque sostenible, a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la diversificación de actividades en los territorios costeros dependientes de la pesca y de la acuicultura.
 
Podrán acogerse a estas ayudas los proyectos que se encuadren en algunas de las medidas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de ADERLAN, en particular los que valoricen, promocionen, transformen y comercialicen los productos pesqueros y acuícolas de la isla, o que recuperen, mantengan y mejoren las infraestructuras sobre las que se sostiene el sector marítimo-pesquero y acuícola, entre otros.

Comentarios