REPORTAJE

Conviviendo con las mascarillas: cómo, cuándo y dónde debe utilizarse cada una

Como en cualquier otro asunto relacionado con la pandemia, las mascarillas también han sido protagonistas de distintos bulos. En el siguiente reportaje vemos si la gente hace un buen uso y se conocen los tipos que existen, cómo y cuándo debe usarse cada una.
Conviviendo con las mascarillas: cómo, cuándo y dónde debe utilizarse cada una

La COVID-19 ha convertido en habitual instrumentos que eran extraños para la sociedad hasta hace un año. Conocemos que una de las principales vías de transmisión de esta enfermedad es a través de los llamados aerosoles, en este caso gotas respiratorias que expulsamos al hablar, cantar, toser o estornudar, algo que frenaríamos con las mascarillas, una de las principales medidas de protección.
 
Sin embargo, usar este instrumento no es suficiente. Es importante saber ponerse, quitarse y cuidar correctamente la mascarilla para proteger la propia salud y la de quienes nos rodean. A pesar de llevar un año inmersos en esta crisis sanitaria, todavía existen dudas en torno a este artículo. Por lo general, la gente suele informarse y cuidar la forma en la que colocarlas. Sin embargo, también hay otro porcentaje que sigue desafiando al virus, haciendo un uso inadecuado de estas.
 
Como en cualquier otro asunto relacionado con la pandemia, con las mascarillas también se han creado distintos bulos a lo largo de este año. En el siguiente reportaje aclaramos qué tipos de mascarillas existen, cómo deben usarse y según qué ocasión debemos ponernos cada una.
 
Juan Fernando, de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Doctor José Molina Orosa, ofrece toda la información necesaria e insiste en recordar que el uso de mascarilla por sí solo no vale para frenar la transmisión de la COVID-19. Esto debe ir siempre acompañado del cumplimiento del resto de medidas, como son la distancia física y la higiene de manos. Además, recuerda la importancia de mantener los lugares ventilados. 

Comentarios