REPORTAJE

Conoce los nuevos emprendedores en tiempos de pandemia

El miedo a no poder levantar la persiana al día siguiente se ha instalado entre muchos empresarios. Sin embargo, también hay quien ha decidido arriesgar y abrir un nuevo negocio.

Conoce los nuevos emprendedores en tiempos de pandemia

La crisis ocasionada por la COVID-19 ha provocado que miles de empresas tengan que cerrar sus puertas. Una decisión que ha conllevado la destrucción de muchos empleos, tras más de un año tratando de soportar una situación para muchos insostenible.
 
La herramienta de los ERTE ha salvado a muchos empresarios de la quiebra, pero en muchas ocasiones no ha sido suficiente. Lanzarote es una isla, en su mayoría, de PYMES, empresas que difícilmente han podido aguantar el cero turístico al que nos enfrentamos desde hace ya muchos meses.
 
Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda. El miedo a no poder levantar la persiana al día siguiente se ha instalado entre muchos empresarios, pero hay algunos que, a pesar de la crisis sanitaria y económica de la que todavía no hemos salido, han decidido seguir con sus objetivos y abrir un nuevo negocio.
 
En el siguiente reportaje conocemos a alguno de estos emprendedores. Ambos coinciden en que “nunca es el momento” y en que “no se puede vivir con miedo”. No les iba bien en su anterior trabajo, por lo que tomaron la decisión, uno de ellos, de abrir un local propio, y otro, de cerrar y trasladarse a otro lugar más transitado. 

Comentarios