Clavijo, ahora Reparos

¡Qué poquito le ha durado la contentura a Fernando Clavijo! Nada más saberse que el Tribunal Supremo decidió archivar la causa que le investigaba por el caso Grúas, el ex presidente del Gobierno canario y senador por la Comunidad Autónoma compareció raudo ante los medios de comunicación para proclamar su limpieza y volver a postularse como líder de Coalición Canaria (CC) en el congreso que el partido celebrará en otoño. Y en esas, menos de 48 horas después, la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife anuncia que asume la denuncia por un nuevo caso, denominado Reparos. Su gozo en un pozo, aunque Clavijo sigue forado.
Gestionar sin título jurídico los más importantes servicios municipales externalizados
 
Durante más de un año estuvo paralizada en un juzgado de La Laguna una denuncia sobre una práctica continuada y sistemática consistente en “autorizar a determinadas empresas a continuar gestionando servicios públicos una vez extinguidos los contratos en virtud de los cuales se les había adjudicado dicha gestión durante un tiempo determinado”. El denunciante es Santiago Pérez y los denunciados son dos ex alcaldes de La Laguna: Fernando Clavijo y su sucesor, ambos de CC. El denunciante había solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que asumiera la causa, y eso acaba de hacer.
 
Bajo el mandato de Fernando Clavijo y de su sucesor, las ampliaciones se decretaban después de levantar los reparos que en todos los casos vino formulando reiteradamente el interventor general del Ayuntamiento. La denuncia asegura que dictaron más de un centenar de decretos a favor de “determinadas empresas, siempre las mismas", para que hayan podido “seguir gestionando sin título jurídico alguno los más importantes servicios municipales externalizados”. El volumen de dinero público comprometido superaría los 47 millones de euros. El denunciante, Santiago Pérez, sostiene que este caso es mucho más grave que el caso Grúas. 

Comentarios