PIRAGÜISMO

Cargados de medallas: los Marlines de Lanzarote de kayak logran siete oros, 10 platas y 11 bronces

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote arrasa en la  Copa de Canarias de Kayak de Mar celebrada en Gran Canaria

Cargados de medallas: los Marlines de Lanzarote de kayak logran siete oros, 10 platas y 11 bronces

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario, el pasado sábado 15 de mayo, de la  I Copa de Canarias de Kayak de Mar en la que participaron casi 200 palistas de seis clubes canarios. Un campeonato en el que los palistas del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote lograron alcanzar 28 medallas, 7 de oro, 10 de plata y 11 bronces.
 
Organizada por el Club Victoria y la Federación Canaria de Piragüismo, a pesar de las duras condiciones adversas de viento y olas se pudo realizar la Copa sin ningún percance. Los Marlines acudían a la cita con un equipo formado por 80 piragüistas de todas las categorías, desde Prebenjamines hasta veteranos, siendo el equipo con más representación en la Copa junto al Club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria que compitieron con unos 60 participantes. 
 
Los podiums empezaron a llegar desde la primera salida en la que Inés Hernández conseguía un 2º puesto en Sub23 Mujer y Gabriel Cabrera 3º puesto en Sub23 Hombre. Más tarde Óscar Asensio quedó en el 1º puesto en Juvenil Hombre junto a Airam Pacheco en el 2º puesto en Juvenil Hombre. En Veteranos Anna Langner y Thomas Goosen se alzaban ambos con un 3º puesto en sus respectivas categorías. En Popular +18 Hombre, Ramses Luzardo y Jose Luis Gonzalez se hacían con el 2º y 3º puesto respectivamente.
 
Los Marlines más jóvenes también demostraron su pericia consiguiendo muchas medallas y puntos para el Club. En Prebenjamín hombre conseguían un 1º puesto para Erik Nogueira y un 2º puesto para Benjamín Locreille. En Benjamín Mujer, Berta González obtuvo el 1º puesto y Attenery Acosta el 3º puesto  y también Tobías Locrielle un 1º puesto en Benjamín Hombre. 
 
En Alevín Mujer las chicas de los Marlines arrasaban, quedando Amaia Barrachina primera, Ingrid Barrachina segunda y Olatz Labarga tercera. En Alevín Hombre Himar de Ganzo se subía al podium con un 2º puesto.
 
Muy buenos resultados también en la categoría Infantiles A y B tanto en Mujeres como Hombres, donde se encuentra una buena parte de la representación del conjunto lanzaroteño. En Infantil B se postulaban Ariadne Gimenez con un 2º puesto y Joanna Olszewska con el 3º puesto en Mujeres, y en Hombres Andor Dévora y Pedro Martín con el 2º y 3º puesto respectivamente. En Infantil A, Andrea Betancor quedaba en un 3º puesto en Mujeres y Eloy se subía a lo más alto del podium con un 1º puesto en Hombres. 
 
En Cadete Hombre Daniel Robayna alcanzaba la medalla de plata, habiendo quedado en un 2º puesto. Y en la última regata de la Copa, competían los Populares Sub18 Hombre, donde Álvaro García obtenía el 1º puesto, Juan Fernando Osorio el 2º y Daryl Lezcano el 3º.
Todos estos podiums junto los buenos resultados del conjunto de los Marlines, situaban al Club como Campeón de la I Copa de Canarias de Kayak de Mar con 1182 puntos. En segundo puesto quedaba el Club Amigos del Piragüismo con 1023 puntos y en tercera plaza el Real Club Naútico de Gran Canaria con 496 puntos.
 
Dentro de dos semana los palistas de Lanzarote pondrán rumbo a Fuerteventura para disputar la II Copa de Canarias, última prueba antes de que el Club junto a la Federación Canaria de Piragüismo afronten la organización del Campeonato del Mundo de Kayak de Mar en Lanzarote que será en julio.
 
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar ésta nueva temporada 2021, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Location Needs, Cabrera Medina, Tripasion, High Pro Nutrition, Taller Lamas y Repsol Café Argana.

Comentarios