POLÍTICA

Cabildo, Centros y Arrecife inician el diálogo para el futuro del Islote de la Fermina

María Dolores Corujo: “Pronto podremos dar buenas noticias a quienes llevan cuatro décadas soñando con disfrutar de ese espacio emblemático de la Marina de Arrecife”.

Cabildo, Centros y Arrecife inician el diálogo para el futuro del Islote de la Fermina

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la Alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, han sostenido esta mañana un encuentro para analizar el estado actual del proyecto del Islote de la Fermina y articular los protocolos de actuación en el futuro próximo.

Los representantes de las tres instituciones han querido compartir el trabajo que están realizando “para ofrecer soluciones a las trabas y obstáculos que se nos van presentando en el día a día, que no son pocos”.

De igual modo, han estudiado distintas propuestas para dotar de nuevo contenido a un espacio que, “en cualquier caso, será de uso público y se destinará al disfrute de la ciudadanía. El Islote de la Fermina” adelantó Corujo “tendrá una oferta de ocio que será vertebradora e integradora, y que estará pensada por y para todos, y no solo para unos pocos. Estamos trabajando para que el Islote se convierta en la gran oportunidad de futuro que merece la capital de la isla”.

La presidenta de la Primera Institución insular confía en “poder resolver los aspectos más complejos de este expediente y muy pronto dar buenas noticias a quienes llevan más de cuatro décadas soñando con disfrutar de ese rincón emblemático de la marina de Arrecife”.

Comentarios