“Por muchas amenazas y falsas acusaciones”, advierte

CC-PNC dice que “no será cómplice de ninguna irregularidad” en Arrecife

Samuel Martín: “El expediente que se elevó a pleno con las facturas de Endesa tenían un reparo de Intervención. Votamos en contra por responsabilidad”.
CC-PNC dice que “no será cómplice de ninguna irregularidad” en Arrecife

Trae cola la negativa de la oposición a respaldar en el pleno de Arrecife el pago de facturas que se le adeudan a Endesa. Según los nacionalistas, el Partido Socialista , a través de una nota de prensa, “ha pretendido culpar al grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) de los problemas que se han generado en el servicio de suministro eléctrico del Ayuntamiento”. El portavoz de esta formación, Samuel Martín, afirma que “decidieron votar en contra del pago de las facturas atrasadas de Endesa, tras estudiar el expediente que finalmente se elevó a pleno”.
 
Además, Samuel Martín asegura que “a pesar de lo que dice el grupo de gobierno, no es cierto que las facturas contaran con el visto bueno del Ayuntamiento. Tenían un reparo de la interventora municipal, que fue levantado por la propia alcaldesa”. En ese escrito emitido por Intervención “se pone de relieve el desacuerdo del Departamento con el expediente elevado al pleno y se recoge la necesidad de tomar las medidas oportunas para garantizar el suministro eléctrico no sólo de las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife sino de todas las instalaciones municipales”, señala.
 
De este modo, apunta Martín, “hay que regularizar el servicio y, además, tomar medidas contra quienes han incumplido los procedimientos de contratación”. Por último, subraya que “no estamos dispuestos a ser cómplices de ninguna irregularidad, por muchas amenazas y falsas acusaciones del PSOE. Votar en contra del pago de estas facturas fue un acto de responsabilidad”.

Comentarios