Además de la apertura al tráfico de la Avenida Marítima

CC plantea una serie de medidas para recuperar el tejido comercial de Arrecife

Proponen actualizar la web de la Concejalía, realizar campañas de promoción y acometer proyectos de dinamización del comercio en los barrios.

CC plantea una serie de medidas para recuperar el tejido comercial de Arrecife

El grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife ha planteado una serie de medidas con el objetivo de recuperar el tejido comercial de Arrecife ya que, a su juicio, la prohibición de que el tráfico rodado pueda circular por la Avenida Marítima ha traído "nefastas consecuencias", como es el cierre de multitud de comercios.

En este sentido, el portavoz de CC-PNC en la capital, Samuel Martín, ha señalado que "la ciudad está cada vez peor, tenemos una alcaldesa que se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos. Una alcaldesa que ahora, además, ha asumido las competencias de la Concejalía de Comercio que se añaden a las de Hacienda y Plan General que ya tenía", ha añadido.
 
"Pensábamos que la situación no podía ir a peor, pero veo que estábamos equivocados. Si en estos meses ha sido incapaz de asumir la responsabilidad de la Hacienda municipal y ha paralizado el Plan General, ¿qué es lo que quiere hacer con el tejido comercial de Arrecife?”, se ha preguntado el nacionalista.
 
Martín ha anunciado que su grupo llevará al próximo pleno de la Corporación dos mociones que ofrezcan soluciones porque "el comercio de Arrecife no está atravesando desde luego por su mejor momento".
 
Así, los nacionalistas proponen: la actualización de la página web www.comercioarrecife.es, la recuperación de los proyectos de dinamización del comercio en los barrios y la puesta en marcha nuevamente de campañas como el 'Black Friday', el 'Stockazo' o la 'Pasarela del comercio local'.
 
A juicio de los nacionalistas, "estas acciones deberían ir además de la mano de la apertura de una vez por todas de la Avenida Marítima al tráfico rodado en sentido sur-norte". Al respecto, Martín ha recordado que "la alcaldesa lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, el caos circulatorio es terrible y, en estos momentos, se pretende ejecutar dos nuevos proyectos del Plan Director Arrecife “El Puerto” en la Calle Hermanos Zerolo y antigua Alférez Cabrera Tavío".

Comentarios