CC expide certificados de defunción

CC expide certificados de defunción

Coalición Canaria (CC) ha decidido seguir la estela del Partido Popular (PP) al iniciarse el nuevo curso político, echándose al monte de la irresponsabilidad y la demagogia para tratar de obtener un oportunista rédito político de la grave crisis sanitaria, económica y social que asola el Archipiélago. Transmutada en ave de mal agüero, CC se dedica ahora a expedir certificados de defunción a plazo fijo al anunciar que “da 15 días al Gobierno antes de dar por ‘muerto’ el Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias”, lamentando que el Ejecutivo regional “dilapide por su incapacidad de gestión el amplio consenso social y político logrado”. Y tan frescos.
CC da 15 días al Gobierno para que presente una propuesta de Pacto antes de “darlo por muerto”
 
Al rato de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participara en otra Conferencia de Presidentes Autonómicos, ese fracaso político que se hace llamar CC de Gran Canaria calificaba de “decepcionante” las conclusiones para las Islas de dicha conferencia. Criticó “el conformismo y la pasividad” de un presidente “que baja la cabeza resignadamente ante Madrid, la ausencia de un plan específico para el turismo canario y que no haya logrado un plan para la realización de las pruebas de PCR en los puertos y aeropuertos de la islas. “Necesitamos resultados, gestión y capacidad de trabajo para revertir una situación que está claro que ha desbordado a un gobierno que no tiene cabeza”, concluyeron mirándose y señalándose a sí mismos.
 
Sólo fue el principio. Porque al poco de que el presidente de Canarias participara en otra reunión de la comisión de preparación del Plan para la Reactivación Social y Económica por la crisis desatada debido a la pandemia de la COVID-19, y anunciara que el último borrador del Plan estará cerrado, con partidas concretas, en dos semanas, el Comité Permanente Nacional de CC acordaba dar un margen de 15 días al Gobierno para que definitivamente presente una propuesta de Pacto antes de “darlo por muerto”. No van a esperar a que el documento se someta al análisis de los integrantes en busca del consenso final, ni que se eleve al Consejo de Gobierno y al Parlamento de Canarias. Quince días o al hoyo. Qué animados se le ve...

Comentarios