CRISIS SANITARIA

Así salió este mediodía la turista catalana de la isla de La Graciosa

La turista catalana que ha protagonizado el primer caso de contagio en coronavirus en La Graciosa, ha partido hacia Lanzarote a mediodía de hoy. El traslado lo ha llevado a cabo Emerlan.

Así salió este mediodía la turista catalana de la isla de La Graciosa

Poco antes de las doce del mediodía, una embarcación de Emerlan llegaba al puerto de Caleta de Sebo y atracaba discretamente en la línea del muelle entre un pesquero y un barco de pasajeros.

Casi de manera simultánea, una ambulancia de la misma organización llegaba a la explanada del muelle, con las luces de emergencia encendidas. El personal sanitario, completamente equipado con los Equipos de Protección Individual (EPI) de color blanco, mascarilla y gafas. En el interior de la ambulancia, la persona que iba a ser trasladada a Lanzarote y que, en todo momento y como es natural, se trató de salvaguardar su imagen.

Varios miembros de Emerlan, igualmente equipados con los EPI de rigor, fueron los encargados de ir ubicando el equipaje de la turista catalana a bordo de la pequeña embarcación a la que, con posterioridad, subiría la involuntaria protagonista de una de las historias del verano en la isla de La Graciosa.

Continuará el aislamiento en Lanzarote, bajo control del equipo de Atención Primaria, hasta su completa recuperación.

Comentarios