GASTRONOMÍA

Arume, la primera conejera en graduarse en el prestigioso Basque Culinary Center

Arume Korujo, segunda por la derecha, en la orla de fin de grado.

Arume Korujo se ha graduado en Gastronomía y Artes Culinarias y trabaja ya en Londres. La empresa donde hizo las prácticas la fichó sin dudarlo.

Arume, la primera conejera en graduarse en el prestigioso Basque Culinary Center

Una joven de la isla, Arume Korujo, se ha convertido en la primera lanzaroteña en completar el grado máximo que se ofrece en el prestigioso Basque Culinary Center, la universidad gastronómica por excelencia y punto de referencia mundial de los futuros grandes de la cocina.

Arume, hija de Toñín Corujo y María Valido, se ha graduado en Gastronomía y Artes Culinarias.Tras concluir sus estudios se ha instalado en Londres donde es ejecutiva de desarrollo de negocio en Kitchen Theory, la misma empresa donde hizo las prácticas de la carrera y que la fichó sin dudarlo.

Según se explica en el Basque Culinary Center, el grado de Gastronomía y Artes Culinarias  persigue formar personas cualificadas para desarrollar su labor profesional en el sector de la gastronomía y la alimentación. Capaces de diseñar, implementar y coordinar sistemas de producción y elaboración culinaria y servicios gastronómicos de alto nivel tanto en empresas de restauración, como en la industria alimentaria. Asimismo, se les cualifica para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios así como ofrecer asesoría y consultoría en dicho sector.

Todo ello mediante un modelo de aprendizaje interdisciplinar eminentemente práctico, basado en talleres y proyectos reales. Su experiencia en esta Facultad pionera les dota de una visión global e innovadora, así como de las competencias profesionales requeridas en el sector.

Comentarios