El Ayuntamiento “va recuperando la normalidad” en su gestión económica

Arrecife paga casi un millón de euros a proveedores

La alcaldesa Eva de Anta afirma que “vamos a establecer prioridades que garanticen aquellos pagos que afectan a colectivos especialmente vulnerables”.
Arrecife paga casi un millón de euros a proveedores

El Ayuntamiento de Arrecife realizó a finales del mes de julio un pago a proveedores que asciende a la cantidad de 960.195,01 euros. La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha expresado su “satisfacción” porque, “día a día, el Ayuntamiento va recuperando la normalidad en su gestión económica, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado”.
 
“La ausencia de un interventor o interventora titular, y el mes de demora que supuso obtener la habilitación de Función Pública para la actual interventora accidental han provocado una serie de atrasos que afortunadamente vamos superando”, ha dicho de Anta.
 
La alcaldesa ha querido reconocer de manera expresa el enorme trabajo realizado por el personal del área económica del consistorio. “La interventora y su equipo vienen realizando un importante esfuerzo en su empeño de recuperar cuanto antes la plena normalidad en los ritmos de pago”, ha destacado.
 
Para Eva de Anta sin embargo, esta recuperación “no se puede realizar a cualquier precio”. Subraya que “han sido muchos los años en los que este Ayuntamiento careció del imprescindible rigor en el control económico y, todavía hoy, estamos pagando las consecuencias”. Asimismo, manifestó que “asumiré las críticas por los retrasos, pero en ningún caso promoveré la utilización de atajos que redunden en la pérdida de control del dinero público”.
 
“Nuestra intención es reforzar los servicios con más carencias y vamos a establecer prioridades que garanticen que, mientras se recupera la plena normalidad, se atiendan con prioridad aquellos pagos que afectan a colectivos especialmente vulnerables”, ha finalizado.

Comentarios