POLÍTICA INSULAR

Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Cabildo de 2020

La presidenta recordó que dicho documento “será modificable en función de la evolución de la crisis" y que "se articula en torno al bienestar de las personas, la creación de empleo, el fomento de la obra pública y la promoción turística”.

Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Cabildo de 2020

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado hoy de forma definitiva el Presupuesto General de la Primera Institución insular y sus entes y organismos asociados para el presente ejercicio 2020, que asciende a 175 millones de euros.

Tras guardar un minuto de silencio por las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género, la presidenta, María Dolores Corujo y los consejeros, han aprobado de forma definitiva hoy en el pleno ordinario el Presupuesto General que contiene medidas destinadas a la “emergencia social” y a favorecer “la recuperación económica y social de Lanzarote tras la crisis generada por el coronavirus”.

Asimismo, Corujo recordó que dicho documento “será modificable en función de la evolución de la crisis” y que se articula en torno al bienestar de las personas, la creación de empleo, el fomento de la obra pública y la promoción turística”. Además destacó los programas de formación y las subvenciones a proyectos de emprendeduría por valor de 1,8M €, lo que supone “un 20% más que en el ejercicio anterior además de mantener la inversión en cultura y partidas destinadas a políticas sociales”.

De esta forma, el presupuesto dará cobertura a la Asistencia Social primaria, con 2.2 millones de euros y un incremento del 210% con respecto al pasado año; Menores, 3.2 millones, con un incremento del 470%; Dependencia, 12 millones de euros, con un incremento del 54%; Observatorio de la Vivienda Social, 1.75 millones en lo que es una partida de nueva creación, pendiente del Gobierno de Canarias y Trabajos de naturaleza sanitaria por importe de 265.000 euros.

El presupuesto contempla, además, 130.000 euros a Subvenciones a los ayuntamientos para actuaciones de teleasistencia domiciliaria; 300.000 euros también a los ayuntamientos como fondo de emergencia para prevención de la exclusión social y la marginación; 500.000 euros para un Fondo de Asistencial Social; 150.000 euros para ayudas a alquileres de ONGs y 250.000 euros en Subvenciones en actuaciones de emergencia para material inventariable.

Comentarios