Agustín de Lançarote, una novela histórica de intrigas y ataques piráticos

Agustín de Lançarote, una novela histórica de intrigas y ataques piráticos

Una novela histórica que toma como eje central la vida de Agustín de Herrera y Rojas, marqués de Lanzarote y nos sumerge en una época convulsa jalonada de amoríos, intrigas e ataques piráticos. Esta es la sinopsis de la novela Agustín de Lançarote que el lanzaroteño José Luis García Pérez presentaba en el Magazine de Obe. 
 
Don Agustín de Herrera fue el único hijo legítimo de Pedro Fernández, señor de Lanzarote y Fuerteventura, y de doña Constanza Sarmiento Dafía, nieta del último rey indígena de Lanzarote. “Una ficción inspirada y protagonizada por un mestizo en el que confluían la sangre de los nobles castellanos con la de los conquistadores normandos y la de los aborígenes”, destaca García.
 
Una novela que se suma a su anterior trabajo ‘Gabriel en Lanzarote’, una obra que cuenta la tragedia volcánica que destruyó gran parte de la isla en 1730. La mirada de Gabriel servirá de guía para entrar de lleno en una atmósfera en la que reina el amor y el dolor. El protagonista deberá enfrentarse a los peligros que le acechan. «El Lanzarote histórico que se refleja en la obra es otro muy distinto al actual, pues es un mundo rural sometido a un marquesado que ya languidecía, pero que seguía exigiendo abusivos derechos señoriales a todos los campesinos de la isla. Todo ello sin olvidar el peligro constante de los piratas que han asolado la isla en el pasado», afirma el autor. 
 
En el Magazine también hablamos  la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Yolanda Ruano, del libro ‘La Odisea de Lanzarote’  escrito por el alumnado de Segundo de la ESO del IES San Bartolomé del curso 2020-2021. “El libro se gestó con la firme intención de que fomentara el interés por la lectura al alumnado, tanto al que redactaba la obra como al que la disfrutase después, leyéndola. Es un libro escrito por niños para otros niños, destaca Ruano. Es un libro benéfico, donde todos los intereses de los dos próximos años irán  destinados a Sara Protectora de Animales y Plantas de Lanzarote. El objetivo es que cada dos años los beneficios por la venta del libro sea para una ONG de Lanzarote.

Comentarios