Exigen que se "remedie inmediatamente la situación de incertidumbre"

ASL alerta sobre la "posible pérdida" de las subvenciones nominativas de Arrecife

Paca Toledo: "Exijo a la Alcaldesa de Arrecife que inicie con urgencia los procedimientos que garanticen el trabajo de los colectivos. No podemos permitir el cierre de ninguno más".

ASL alerta sobre la "posible pérdida" de las subvenciones nominativas de Arrecife

La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) ha alertado de la "posible pérdida" de las subvenciones nominativas de Arrecife ya que "casi al término del tercer trimestre del año, el grupo de gobierno liderado por la socialista Eva de Anta, no ha sido capaz de aprobar los presupuestos municipales y no ha adoptado las medidas para que las partidas que están prorrogadas sean efectivas".
 
ASL asegura que "Asociaciones sociales, culturales y deportivas de la capital de la Isla han manifestado su inquietud y alarma sobre lo que viene ocurriendo en el Ayuntamiento de Arrecife con las partidas que la Corporación destina para subvencionar a estos colectivos".
 
Al repecto, la Agrupación ha señalado que "las organizaciones sociales y el voluntariado son fundamentales para el desarrollo de cada comunidad, no solo por las necesidades y problemas a los que dan respuesta sino, sobre todo, porque a través de la participación asociativa nacen ideas, soluciones y recursos para contribuir al bienestar de la ciudadanía".
 
Por ello, desde ASL se exige al Ayuntamiento de Arrecife que "no continúe dando la espalda a los ciudadanos y actúe de acuerdo a sus facultades para remediar inmediatamente la situación de incertidumbre y deriva en la que está sumida la ciudad".
 
La portavoz de ASL, Paca Toledo, ha indicado que, "en el año en que los clubes deportivos se han visto obligados a cerrar su temporada en la playa, en que asociaciones como Flora Acoge han tenido que cerrar sus puertas, en el que hemos asistido al cierre del TEA o a la grave crisis de Tinguafaya, debemos ser más conscientes que nunca de que los colectivos prestan una ayuda vital para las familias, a pesar de la incapacidad municipal para asumir sus responsabilidades".

Comentarios